River continúa creciendo a pasos agigantados. Lejos de dormirse en los laureles y de quedarse con la renovación del Estadio Monumental, la dirigencia fue por más y mientras se terminan los últimos detalles de las flamantes tribunas y palcos, el club adquirió un predio que está poco más de 800 metros del Vespucio Liberti. Un lugar que será destinado al desarrollo y crecimiento del fútbol formativo y femenino. “Será un centro de alto rendimiento de primer nivel”, confiaron desde el club.
Las 7,3 hectáreas que adquirió River se encuentran a un costado de la Avenida Cantilo, del lado de la Costanera, y a metros de donde comienza la Avenida General Paz. Detrás de la enorme porción de tierra de la cual River podrá hacer uso, se esconde una historia que vincula al mismísimo Lionel Messi: fue en esos terrenos donde se probó para llegar al Millonario cuando tenía 13 años.
En el año 2000, el futuro de Lionel Messi podría haber cambiado drásticamente. Como Newell’s no estaba interesado en pagarle el tratamiento hormonal que requería, sus papás Jorge y Celia no tuvieron más opción que empezar a buscar club para su hijo. Y vinieron a Buenos Aires desde Santa Fe. Nadie sabía que ese chiquitín rosarino sería una estrella y que el destino lo iba a cruzar con River, al menos por un corto lapso de tiempo.
Messi se probó en River, una historia que ya es conocida por muchos, pero no terminó quedando. No por una cuestión futbolística, sino porque los dirigentes de ese entonces no pudieron destrabar su salida de Newell’s. El propio Messi lo contó hace algunos años: “Cuando fui a buscar el pase a Newell´s me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y el pase nunca me lo dieron. Después salió todo lo de Barcelona“.
El Millonario selló un acuerdo para sumar un nuevo predio, a metros del Monumental.
Lo que nunca había quedado claro es dónde se había probado Messi, si en el Estadio Monumental o en otro lugar. Y la verdad salió a la luz en un documental del recordado programa Informe Robinson, conducido por el fallecido ex jugador Michael Robinson, en donde se muestra que la prueba del astro argentino en el Millonario había tenido lugar en el predio que River acaba de adquirir.
El video en cuestión dura 30 minutos y el capítulo de Messi en River solo ocupa 180 segundos. En ese fragmento, Jorge y Celia, sus papás, relatan en off el minuto a minuto de lo que fue aquella prueba en los terrenos que ahora pasaron a ser propiedad del Más Grande. Realmente imperdible, mirá el video.