River sacó a relucir todo su carácter en Rosario y logró abrir un partido que se había presentado complicado ante Newell's. El Millonario se impuso por 2 a 0 con tantos de Juan Fernando Quintero y David Martínez y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Pese a que todas las miradas se las llevan los de arriba, uno de los estandartes del equipo en la noche rosarina fue Leandro González Pirez, quien jugó su primer partido como titular desde su regreso a River.

Gallardo dispuso que el Kaiser (como lo bautizaron algunos hinchas en redes sociales) juegue como primer marcador central por la baja de Paulo Díaz y comparta zaga central con David Martínez. Con la lesión de David en el primer tiempo, Pirez terminó jugando de segundo central y también lo hizo de gran manera, aportándole solvencia y salida limpia al equipo.

Luego del partido, el defensor se mostró feliz por el resultado pero consciente de que todavía faltan pulir algunos aspectos: "Nos vamos contentos porque estamos conociéndonos y se van dando los resultados. Tenemos cosas para mejorar en el juego pero hoy igualamos la intensidad que nos propuso Newell's. Sabiamos que iba a ser un partido duro y fisico y estuvimos a la altura. Juanfer abrió el partido y despues lo liquidamos".

Y agregó: "Es normal que falte fluidez en el juego. No tuvimos tantos partidos de preparacion y lleva un tiempo de aclimatacion para encontrar nuestro ritmo de juego. De a poco vamos conseguiendo lo que queremos y estoy contento".

Leandro González Pirez completó los 90 minutos en el triunfo del Millonario. (Foto: Prensa River).

Leandro González Pirez completó los 90 minutos en el triunfo del Millonario. (Foto: Prensa River).

Los números de González Pirez vs. Newell's

El central fue el que más duelos ganó en toda la noche (10/11), seis de ellos en el suelo y también imponiéndose en los cuatro aéreos. Además, fue el tercero que más pelotas recuperó (6), realizó cinco despejes y tres entradas (primero en la tabla de ambos), no cometió faltas y además le hicieron tres infracciones que le permitieron a River respirar con algunos tiros libres.