Se encendieron las alarmas en River a los 20 minutos cuando David Martínez no se levantó del piso tras ir a trabar con Méndez, defensor de Newell’s. El marcador central disputó con el futbolista de la Lepra una pelota que quedó muerta en la mitad de la cancha y su pierna izquierda hizo un movimiento extraño, además luego el rival se fue fuerte arriba y eso hizo que quede en el piso. En un comienzo se creyó que su reacción se dio por el golpe que recibió en la cara pero el dolor estaba en su rodilla izquierda.

Al no levantarse los médicos de River se preocuparon y más todavía cuando Martínez pidió el cambio, de inmediato Marcelo Gallardo mandó a calentar a Andrés Herrera y Jonatan Maidana. Finalmente el Muñeco decidió que el cambio sea puesto por puesto y quien ingresó fue el gladiador. Al llegar al banco de suplentes los médicos le pusieron hielo de inmediato en la rodilla al central y además le realizaron los típicos movimientos para saber de qué tipo de lesión se trata.

 

El resultado estudios

El diagnóstico preliminar de los médicos luego del partido ante Newell's fue que David sufrió un esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda. El central se sometió a estudios este lunes y los mismos arrojaron que tiene una distensión en su ligamento lateral de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas por lo que estará en óptimas condiciones para jugar contra Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga el próximo domingo 20 de marzo en el Monumental.