Los clásicos se juegan a muerte y sin resignar una gota de sudor y a veces esa vehemencia hace que se produzcan jugadas que pueden traer consecuencias graves para los protagonistas. Rogelio Funes Mori defiende la camiseta de Rayados de Monterrey y el pasado sábado se enfrentó ante Tigres -su clásico rival- por las semifinales del Clausura en México. A los 28 minutos tuvo un choque de cabezas muy fuerte con Jesús Angulo. Ambos sufrieron cortes importantes.

Cuatro vendajes diferentes

El Mellizo se cortó su cabeza y en primera instancia le colocaron la clásica gorra de natación con la intención que aguante los 17 minutos que quedaban hasta ir al vestuario. Pero no hubo caso y tuvo que se vendado en primera instancia, luego tuvo que ser vendado nuevamente y para el segundo tiempo apareció con otra venda en su cabeza, en esta oportunidad mucho más firme.

¿Cómo terminó el partido?

El partido de ida había terminado 1 a 1 en la cancha de Tigres -en la cual River disputó la ida de la final de la Copa Libertadores 2015 y empató 0 a 0- mientras que en la revancha se impuso Tigres por 1 a 0 en condición de visitante y de esta manera quedó sin chances de salir campeón el equipo de Rogelio Funes Mori. La otra semifinal es entre América y Chivas, la ida salió 2 a 2 y la revancha será este domingo.

Rogelio Funes Mori, referente de Rayados

El Melli es el máximo goleador de Rayados de Monterrey, club en el que juega desde el año 2015. En total lleva anotados 139 goles en 284 partidos con un promedio de gol de 0,48. En el conjunto mexicano acumula cinco títulos, los más destacados fueron las Liga de Campeones de 2019 y 2021. No caben dudas que Rogelio Funes Mori encontró su lugar en el mundo en Rayados y además adoptó a México como país para representar a nivel selecciones.