Rogelio Funes Mori es un nombre que suele mencionarse para River en ciertos momentos del año. No por deseo de la dirigencia o de Martín Demichelis, sino porque algunos hinchas ven agradable la posibilidad de que hoy, siendo un jugador más formado, el delantero tenga un segundo ciclo en Nuñez. Por ahora eso deberá seguir esperando, porque Rogelio va a ser refuerzo de Pumas UNAM.

Después de nueve años vistiendo la camiseta de Rayados de Monterrey, el Mellizo le pone punto final a su etapa en uno de los clubes más grandes de México. Disputó 328 partidos y marcó 160 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la institución y lo que le valió la nacionalidad y posterior convocatoria a la Selección de México.

Pumas UNAM, el nuevo club de Rogelio Funes Mori

Rogelio sonó con fuerza los últimos días en Gremio de Brasil. Parecía el elegido para reemplazar a Luis Suárez, que se fue al Inter Miami a jugar con Messi, pero finalmente las negociaciones dieron un giro y Pumas UNAM, un club importante de México pero no de los más grandes, se lo termina quedando con un contrato por dos temporadas.

River recibirá dinero por Rogelio Funes Mori

Según mencionan desde México, el pase será mediante una transferencia defintiva que rondaría los U$S 3.000.000 por el 100% de la ficha del delantero. Por haberlo formado durante varios años, a River le corresponderá un pequeño monto por mecanismo de solidaridad.

En principio, el dinero a cobrar por el Más Grande estaría alrededor de los 210 mil dólares, pero se podrá hacer el cálculo con precisión una vez que se sepa exactamente cuánto le paga Pumas a Monterrey para quedarse con la totalidad de los derechos económicos del futbolista.