El apellido Funes Mori estuvo por duplicado en la historia de River, primero fue Rogelio quien debutó en 2009 y luego le llegó el turno a su hermano, Ramiro, allí por 2011. La percerpción de los hinchas para con cada uno es diferente pero eso no impida que el defensor reinvindique la labor de su hermano respecto a lo hecho en el Millonario. Al ser consultado en una entrevista en TyC Sports, Ramiro Funes Mori afirmó que Rogelio merece una revancha en el club.

“De momentos a mi hermano le pica el bicho de venir, pero él creo que encontró su lugar allá en México, ahora se fue a Pumas, es goleador histórico de Monterrey… Comenzó diciendo el Mellizo. Sin embargo, luego se envalentonó: “Vamos a tratar de convencerlo un poquito, firmó dos años allá en Pumas. A ver si cumple los dos años y viene para acá”. ¿Se le dará de volver a jugar con su hermano en River?

Ramiro Funes Mori destacó lo hecho por su hermano en River

Las sensaciones que dejó Rogelio Funes Mori en River no fueron las mejores y el futbolista actual del Millonario lo reconocen al respecto dijo: “Merece una revancha, no estuvo en la mejor época del club hay que ser realista, pero cada vez que estuvo bien jugó e hizo goles importantes, hay que reconocerle eso”. Cabe aclarar que la referencia que hace Ramiro es al descenso del Millonario y el partido por ejemplo que se jugó para ascender, tuvo dos asistencias de Rogelio Funes Mori a David Trezeguet.

Rogelio Funes Mori es goleador histórico de Monterrey. (Foto: Rayados).

Rogelio Funes Mori es goleador histórico de Monterrey. (Foto: Rayados).

¿Cómo fue la trayectoria de Rogelio Funes Mori después de River?

El delantero Rogelio Funes Mori tiene 32 años y debutó en River en el 2009, en un momento de por sí complicado por la cercanía con el descenso. Efectivamente jugó en la B Nacional, ascendió y en agosto de 2013 partió al Benfica, habiendo jugado 102 partidos en el Millonario donde marcó 22 goles y brindó 11 asistencias.

Ya en el elenco portugués, Funes Mori solamente se quedó una temporada y jugó cinco partidos, sin goles. Seguidamente recaló en el Eskisehirspor de Turquía donde disputó 36 encuentros, marcó 14 goles y dio ocho asistencias. Y ya en el año 2015 recaló en su club actual: el Monterrey de México. Está hace más de ocho años allí y alcanzó los 154 y 37 asistencias en 312 partidos. El ex River cumula seis torneos nacionales y dos internacionales en toda su trayectoria.

¿Te gustaría la vuelta de Rogelio Funes Mori a River?

¿Te gustaría la vuelta de Rogelio Funes Mori a River?

YA VOTARON 0 PERSONAS