River y Rayados de Monterrey se verán las caras el próximo martes en un partido amistoso a disputarse en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Será un partido especial para Rogelio Funes Mori, delantero que se desempeña en el elenco mexicano pero que surgió futbolísticamente de River. En La Página Millonaria repasamos cómo fueron sus años en River y por qué se metió en la historia grande de Rayados.

Rogelio Funes Mori, junto a su hermano mellizo Ramiro –de gran paso por River- nacieron en Mendoza, se formaron en Estados Unidos y luego regresaron a Argentina y ambos hicieron inferiores en el Más Grande. Rogelio dio antes el salto a Primera y en 2009 tuvo su debut en la derrota por 3 a 1 ante Vélez. El 2010 lo arrancó de la mejor manera pero con el correr del tiempo se fue apagando y terminó siendo un futbolista resistido por los hinchas.

Igualmente hay que destacar la entrega de siempre de Rogelio, un delantero que pese a la sequía goleadora que tuvo se quedó en el club en los momentos más difíciles para dar una mano y eso lo hizo siendo muy chico, con apenas 20 años. Ya para 2013, luego de no asentarse como titular, es que decidió emigrar. En total vistió el Manto Sagrado 105 veces y anotó 22 goles.

En la temporada 2013/14 jugó en Benfica pero lo hizo apenas en cinco partidos en los que no logró marcar. Los portugueses lo vendieron al fútbol turco y en la temporada 2014/15 fue que Rogelio Funes Mori pasó al Eskisehirsport, en dicho club disputó 36 partidos en los que marcó 14 goles y dio 8 asistencias. Pero tras una sola temporada volvió a cambiar de club y ahí fue Rayados de Monterrey lo compró.

Su gran paso por Rayados

Rogelio comenzó con el pie derecho en Rayados y en su primera temporada anotó 25 goles en 44 partidos y así continuó en los años siguientes. De hecho se metió en la historia grande del club en 2021 cuando se convirtió en el máximo anotador de la institución. Ya en las últimas temporadas bajó su nivel y hoy en día es resistido por algunos hinchas. Igualmente sus números en Rayados son impresionantes: 139 goles en 284 partidos y cinco títulos, entre los que se destacan la Liga de Campeones de 2019 y de 2021.