Suele decirse que el puesto más difícil e ingrato en el fútbol profesional es del arquero. Y probablemente tengan razón aquellos que lo afirmen, sino hay que preguntárselo a Franco Petroli, tercer guardameta de River y que todavía no pudo hacer su estreno oficial en el arco del Más Grande. Con varios partidos de Reserva en el lomo, pretemporadas con Gallardo y ahora con Demichelis, el oriundo de Santa Fe, próximo a cumplir 25 años en junio, ansía el día del debut.

En la antesala del partido con Banfield en Córdoba, la Fundación River llevó a cabo una nueva edición de "Sin Fronteras", la iniciativa que busca acercar a los referentes de la institución a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, Franco Petroli fue el elegido para participar y en una charla que tuvo con los jóvenes contó como sobrelleva su día a día en River sin saber si podrá debutar oficialmente.

"Es y fue un esfuerzo muy grande desde los 11 años estar viviendo lejos de la familia, en la pensión, pero hoy aunque estoy con el plantel, no debuté en partidos oficiales, y nunca me rindo y sigo entrenando con el mismo esfuerzo y pasión que el primer día", dijo el arquero, que suele alternar con Lucas Lavagnino para ocupar el tercer lugar en Primera y la titularidad en Reserva.

Petroli tiene contrato con River por dos años más y si bien tuvo chances en este tiempo para salir a préstamo (lo buscaron Godoy Cruz y Rosario Central), prefirió quedarse en el Millonario para poder cumplir su sueño de tener sus primeros minutos bajo los tres palos del Estadio Monumental. ¿Se le dará? Por lo pronto, Armani y Centurión tienen muy bien cuidado el arco...