Históricamente River formó a enormes futbolistas en sus Divisiones Inferiores, muchos de ellos actualmente se encuentran brillando tanto en los clubes más importantes de Europa como también en la Selección Argentina. Los casos más resonantes de la actualidad son los de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel por poner solamente algunos ejemplos.

Martín Demichelis conoce a la perfección lo que es la cantera riverplatense, la manera de trabajar y la importancia que se les debe dar a los más chicos, de hecho él mismo fue uno de ellos hace más de veinte años. Micho se formó en el semillero riverplatense y debutó en Primera en el 2000, tres años más tarde estaba vistiendo la camiseta del Bayern Munich.

El plantel de River se encontrará con el nuevo cuerpo técnico el próximo 10 de diciembre en el River Camp, allí se realizarán los exámenes médicos y se dará comienzo a la primera etapa de la pretemporada. Entre los citados para realizar la pretemporada con la Primera aparece Franco Alfonso, el juvenil que tuvo un gran 2022 en la Reserva y que de hecho ya fue al banco de Primera en dos oportunidades.

El paso a paso de la pretemporada

Tras la realización de los exámenes médicos y dos días de trabajo en el River Camp, la delegación del Más Grande partirá rumbo a San Luis el próximo 13 de diciembre para encarar la primera parte de la preparación. El 22 jugarán un amistoso ante Unión La Calera en San Luis y el 23 regresarán a Buenos Aires. Habrá días libres en las fiestas y luego el 3 de enero el plantel viajará a Fort Lauderdale –cerca de Miami- para realizar la segunda parte de la pretemporada en la que habrá amistosos ante Millonarios, Vasco da Gama y Rayados de Monterrey.