La cantera de River formó a enormes futbolísticas a lo largo de toda la historia. En las últimas décadas salieron del club jugadores fantásticos como Gonzalo Higuaín o Radamel Falcao, más acá en el tiempo se destacan Julián Álvarez, Gonzalo Montiel o Enzo Fernández, solamente por nombrar a algunos de los que actualmente representan a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

El trabajo que se realiza en Inferiores es más que destacado y de hecho en el plantel de Reserva actual se destacan varios jugadores, entre ellos Franco Alfonso. El volante creativo fue citado por Gallardo para que concentre con el plantel de Primera y de hecho en dos partidos fue al banco de suplentes.

Alfonso le brindó una entrevista al sitio oficial de la Liga Profesional y dijo: “Mis características son el juego mano a mano, soy rápido y tengo buena técnica. Llegue a River a los quince años con edad de Novena. Empecé a jugar al fútbol en el club de mi barrio, El Porvenir de Castelar”.

“Mi familia se compone con mi mamá Cintia, mi papá Hugo y mi hermana Valentina. Yo jugaba en Vélez a los 13 años y jugué contra River y ahí conseguí una prueba y fui y con dos entrenamientos ya quedé en el club. Ese día fue de máxima felicidad, somos todos muy hinchas de River en mi familia”, dijo Franco Alfonso sobre su familia.

Al ser consultado sobre algún jugador que admire dijo: “Soy jugador de fútbol porque es lo que me apasiona. Admiro a Leo Messi porque nos sorprende cada vez que juega y porque es el mejor del mundo”. Además contó cuáles fueron sus primeros botines: “Mi primer recuerdo con el fútbol fue a los cuatro años cuando mi viejo me llevó por primera vez al club de mi barrio y partir de ahí empezó mi carrera. Mis primeros botines me los regaló mi tío Juan Marcelo con mi viejo Hugo y me acuerdo que eran rojos”.

¿Cuál es su sueño?

“River para mí es todo, me apasiona mucho, soy hincha de este club y cada vez que me pongo la camiseta sé lo que representa River y doy lo mejor de mí. Mi mayor sueño jugar en la Primera de River, lograr grandes cosas con el club y jugar en la Selección Argentina”, concluyó el talentoso mediocampista de la Reserva que ya fue al banco de suplentes de Primera en dos oportunidades.