Desde que comenzó 2022 la dirigencia de River ya renovó varios contratos, inclusive varios que no se terminaban a mitad de año, uno de los casos más claros es el de Franco Armani que tenía vínculo vigente con el Millonario pero que decidió extenderlo. Y por otro lado tomó una postura clara para aquellos que estén prontos a quedar libre y que no renueven sus contratos: no formarán más parte del plantel y se entrenarán por separado. Así es el caso de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, que a partir de mitad de año quedarán libres pero no utilizarán a River como vidriera para valorizarse.

Franco Alfonso. (Foto: Prensa River).

Franco Alfonso. (Foto: Prensa River).

En las últimas horas quien renovó su contrato fue Franco Alfonso, volante creativo de la Reserva de 19 años, que firmó hasta diciembre de 2023 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. De esta manera la dirigencia blindó a una de las grandes promesas que tiene River para el futuro. Alfonso es uno de los jugadores más destacados del equipo que desde comienzos de 2022 conduce Jonathan La Rosa. Franco Alfonso se despachó con un golazo la semana pasada en el River Camp en lo que fue triunfo agónico contra Patronato.

La Reserva, clave para el Muñeco

Es cierto que en la actualidad el plantel de Primera está muy bien conformado y de hecho hay sobrepoblación en el mediocampo y que difícilmente Franco Alfonso tenga oportunidades de llegar a Primera en un corto plazo, pero también es real que el Muñeco les da oportunidades a los pibes de Reserva, sin ir más lejos en los últimos tiempos tuvieron un rol importante Santiago Simón y Felipe Peña, que hasta hace poco estaban en la Reserva.