Venía de sufrir un duro revés en la Copa do Brasil, donde cayó 2 a 0 frente a Flamengo y quedó eliminado a manos de su eterno rival. Venía de cinco fechas sin triunfos, de cuatro derrotas en fila y de cinco encuentros sin poder convertir un solo gol. Sin embargo, las rachas algún día llegan a su fin y Fluminense logró terminar la seguidilla sin victorias unos días antes de enfrentar a River en el Monumental por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Este domingo por la tarde, el Flu recibió a Bragantino en el Estadio Maracaná por novena jornada del Brasileirao. Los dirigidos por Fernado Diniz vencieron 2 a 1 gracias a los tantos de Ganso y Felipe Melo a los 27 y 34 minutos de la primera etapa, respectivamente. Thiago Borbas descontó en el inicio del complemento para la visita. Un resultado que dejó sabor a desahogo, más allá que Fluminense no terminó del todo cómodo y que sufrió más de lo imaginado en el segundo tiempo.

El próximo rival del Millonario saltó al campo de juego con mayoría de titulares y no se guardó absolutamente nada, más allá del compromiso por Copa Libertadores que se viene en el Monumental. Mucho tuvo que ver las urgencias del elenco carioca, que perdió terreno en el Brasileirao y que hoy está en la quinta posición, a cinco unidades de Botafogo, el líder del torneo. Y también con la necesidad de ponerle fin a una racha de pésimos resultados.

El resultado que necesita River para depender de sí mismo en la Libertadores

El próximo miércoles 7 de junio a las 21.30 horas el estadio Monumental vivirá una final anticipada. Es que el encuentro que disputarán River y Fluminense por la fecha 5 de la fase de grupos puede definir muchas cosas. Está en juego la clasificación de los dos equipos, pero también la posibilidad de que el equipo de Martín Demichelis llegue a la última jornada dependiendo de sí mismo. La única manera de que esto suceda es que el Millonario consiga una victoria frente al Flu. De esta manera, sin importar los otros marcadores y si vence a The Strongest en la última fecha, se clasificará a los octavos de final de la Libertadores.