Posíblemente sea el domingo más triste del año para River, después del fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano tras caer al vacío desde 15 metros en el Estadio Monumental. Pero aún en el dolor y la tristeza, Martín Demichelis y los suyos tienen que tratar de cambiar el chip y ponerse a pensar en el partido del miércoles por la noche en el Estadio Monumental, quizás el más importante del semestre.

Último en su grupo, River tiene la obligación de ganarle al equipo brasileño para seguir con vida y depender de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Contrario a la previa del partido en el Maracaná hace algunas semanas, en esta ocasión Fluminense llega golpeado ya que acumula cuatro derrotas consecutivas, la más reciente con Flamengo (eliminación en octavos de final de la Copa Brasil, un trofeo muy valioso en el país vecino).

Para colmo, el entrenador Marcelo Diniz sufrió una baja ultra sensible para viajar a Buenos Aires: el lateral izquierdo Marcelo, ex jugador del Real Madrid y conocido por todo el mundo futbolero, quedó descartado del duelo ante River por una lesión muscular sufrida este fin de semana.

En un primer momento, el brasileño solo había aquejado una contractura, motivo por el cual no estuvo en el 0-2 con Flamengo que terminó con la eliminación del Flu, pero tras realizarse estudios médicos se confirmó su lesión. Antes del primer partido con River también había estado en duda pero finalmente llegó a tono desde lo físico y fue titular.

Así está la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores