Manchester City hizo parecer un trámite al partido de semifinales por el Mundial de Clubes. Los dirigidos por Pep Guardiola tacharon 3-0 al Urawa Red Diamonds de Japón y se metieron en la final del torneo intercontinental, donde enfrentarán nada más y nada menos que a Fluminense, reciente campeón de la Copa Libertadores.

Julián Álvarez, que venía de ser titular por Premier League, arrancó en el banco de suplentes y vio desde allí los goles de Hoibraten en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva hasta que entró en el minuto 65 por Foden. En lo que será la última edición con el formato “tradicional”, la final tendrá como protagonistas argentinos a Julián por un lado y a Germán Cano, verdugo de Boca en la Libertadores, por el otro.

Julián arrancó en el banco de suplentes y luego saltó a la cancha en el segundo tiempo ante Urawa Red. (Foto: Getty).

Julián arrancó en el banco de suplentes y luego saltó a la cancha en el segundo tiempo ante Urawa Red. (Foto: Getty).

¿Cuándo jugarán Manchester City y Fluminense la final?

Después de eliminar al Al Ahly de Egipto (que había dejado en el camino al Al Ittihad de Marcelo Gallardo), Fluminense estaba a la espera de conocer a su rival y será Manchester City, como se esperaba. La final del Mundial de Clubes de la FIFA se disputará este viernes 22 de diciembre a las 15.00 (hora Argentina) en el King Abdullah Stadium de Buraydah, Arabia Saudita.

No será el debut para Julián Álvarez en un Mundial de Clubes

La Araña ya tiene registros oficiales en el Mundial de Clubes y lógicamente son en River: disputó los noventa minutos en aquel triunfo 4-0 del Millonario sobre el Kashima Antlers de Japón, partido correspondiente al tercer puesto de la edición 2018. En la eliminación con Al Ain había ido al banco de suplentes.

Manchester City vs. Fluminense: cómo ver EN VIVO online

La final del Mundial de Clubes va a poder sintonizarse através de la aplicación oficial FIFA+, que se puede descargar de manera gratuita tanto en Apple Store como en Play Store.