Estremecedor suceso tuvo lugar en el Estadio Monumental en el partido entre River y Defensa y Justicia. Mientras el Millonario trataba de vencer la resistencia de Unsain en un partido de ida y vuelta, empezaron a escucharse gritos desde la Sívori pidiendo con urgencia una ambulancia. Nadie entendía qué pasaba. Ante la insistencia, el árbitro Rapallini frenó el encuentro para charlar con autoridades de la Liga Profesional.

Con el correr de los minutos, la situación se fue aclarando mientras desde las tribunas la gente seguía pidiendo por favor por ayuda. Un clima tenso se respiraba. Hubo silbidos cuando Rapallini reanudó el paritdo hasta que en un momento el árbitro recibió el aviso desde el costado del campo de juego: un hincha de River cayó desde la Sívori Alta y falleció en el acto.

Según informaron desde la cancha, el hombre, identificado como Pablo Marcelo Serrano, tuvo un grave accidente al caer desde la tribuna alta y su cuerpo quedó tendido allí, en plena tribuna. El partido se frenó, Rapallini llamó a los capitanes y les comunicó a ambos el suceso, tanto a Armani como a Unsain. Los jugadores de River se acercaron a la tribuna a aplaudir y luego se retiraron al centro del campo de juego a esperar las directivas finales, mientras trataban de comprender qué pasaba.

Transcurridos algunos minutos, todos se fueron a los vestuarios ya que el partido quedó suspendido por el fallecimiento del hincha de River. Un suceso lamentable e inesperado. A medida que los simpatizantes fueron dejando la cancha, los empleados de la seguridad privada armaron un cordón alrededor del fallecido para esperar a la policía y los peritajes correspondientes.

Los jugadores de River quedaron consternados.

Los jugadores de River quedaron consternados.

Se hizo presente en el estadio personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego del llamado al 911. La caída de Serrano, de 53 años e integrante de la Filial River de Morón, fue en el descanso entre la tribuna Media y la Baja, por eso “afortunadamente” no impactó encima de ninguna otra persona. Se instaló una carpa alrededor del cuerpo a la espera de su traslado.

Según explicaron a este medio desde River, al constatar las cámaras de seguridad, las imágenes revelaron que saltó al vacío desde la Tribuna Alta y falleció al impactar con el suelo. Nadie lo habría incentivado a saltar ni la caída habría sido producto de un posible forcejeo o empujón. Alberto Crescenti, titular del SAME, ratificó que la muerte se dio por traumatismo de cráneo grave.

El comunicado de River

River publicó un comunicado detallando lo sucedido y comunicando los pasos a seguir. Informó que la Tribuna Sívori se clausurará por 24 horas de manera preventiva y luego le envió las condolencias a todos los familiares de Serrano, que había asistido a la cancha junto a su hija (se ubicó en otro sector del Monumental) y quien tuvo que declarar ante la Justicia.