Jornada de tristeza absoluta para todo el mundo River. El partido ante Defensa y Justicia se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo ya que un hincha -identificado como Pablo Marcelo Serrano- cayó desde la Sívori Alta a la Baja y falleció en el acto. Fernando Rapallini escuchó cantos desde la tribuna y en un principio paró el partido por unos minutos y cuando le confirmaron el fallecimiento, ahí tomó la decisión de suspenderlo definitivamente.

Los futbolistas de River y el cuerpo técnico se quedaron unos minutos en el campo de juego y les brindaron aplausos a los hinchas por la actitud adoptada, luego se marcharon al vestuario. Los rumores y las versiones empezaron a circular tanto en los medios como en las redes sociales y, en muchos casos, lamentablemente se cayó en la falta de respeto hacia el hincha fallecido, sus familiares y amigos.

El club emitió un comunicado oficial en el que cuenta lo sucedido y aclara que la Fiscal Especializada en Eventos Masivo de la Ciudad de Buenos Aires -Celsa Ramírez- tomó la decisión de clausurar la tribuna Sívori por un plazo de 24 horas con el fin de obtener elementos de prueba para poder aclarar lo sucedido. Cabe destacar que inmediatamente cayó el hincha, quienes estaban alrededor taparon el cuerpo con banderas, luego la seguridad puso un plástico negro y finalmente llegó el gazebo de la Policía de la Ciudad.

River emitió un comunicado oficial

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba”.