River entendió a la perfección que la transición entre la era Gallardo y la era Demichelis tiene que ser lo más ordenada posible y con el apoyo de los grandes referentes históricos del club, porque River es una gran familia en la que todos tienen que tirar siempre para el mismo lado.

El pasado miércoles River presentó en el Monumental a Martín Demichelis como entrenador, luego de breves discursos de Jorge Brito y de Enzo Francescoli, fue Micho quien tomó el micrófono y muy emocionado expresó su felicidad por regresar al club que lo vio nacer. Luego respondió preguntas de los periodistas y allí con una claridad más que destacable marcó cómo será su gestión y realzó los valores riverplatenses, los cuales prometió respetar en todo momento.

Es emocionante poder tener en la presentación del nuevo director técnico a próceres riverplatenses de la talla de Enzo Francescoli –manager del club- como del Beto Alonso, quien siempre acompaña, además de Leo Ponzio –que se sumará a la secretaría técnica- y también de glorias de la talla de Fernando Cavenaghi, quien fue compañero de Micho en el inicio de ambos como profesionales allá por el 2000 y 2001.

El Cavegol se acercó al Monumental para apoyar a Martín Demichelis en este nuevo desafío y el flamante DT del Más Grande se lo agradeció especialmente y de hecho lo marcó como uno de los mejores amigos que le dio la profesión. Una vez que terminó la presentación tanto Cavenaghi como varios referentes se subieron al escenario para sacarse una foto con Demichelis y su cuerpo técnico y minutos más tardeel Torito compartió esa imagen en Instagram con la frase: “Sigamos creyendo”.

.

.

También lo respaldó Emiliano Díaz

Otro fuerte apoyo que recibió Martín Demichelis fue por parte de Emiliano Díaz, quien también compartió plantel con Micho en River allá por comienzos de los 2000. Emiliano, que continúa trabajando como ayudante de campo de Ramón Díaz –prócer absoluto riverplatense- compartió en su cuenta de Twitter una foto de Demichelis en su presentación y escribió: “Vamos Micho querido!!! Te deseo lo mejor del mundo. Lo mejor está por venir”.

.

.