El desembarco de Martín Demichelis como nuevo técnico de River era un secreto a voces, pero la intención de la dirigencia millonaria era respetar los tiempos y las formas. Todavía quedaban un par de partidos amistosos con Marcelo Gallardo en el banco del Más Grande, mientras Micho terminaba también de despedirse del Bayern Munich II. En ese lapso, las partes llegaron rápidamente a un entendimiento y era cuestión de tiempo para que llegara el anuncio oficial. El momento finalmente llegó. Y este miércoles 16 de noviembre de 2022 quedará marcado como el día que Demichelis volvió a casa.

El nuevo entrenador de River se plantó frente al micrófono y comenzó la conferencia de prensa con el foco puesto en el armado del nuevo plantel. “Con Enzo (Francescoli), Matías (Patanian) y Leo (Ponzio) empezamos las conversaciones para el nuevo armado del nuevo River competitivo. Vamos a seguir intensificando las decisiones. No puedo tomar una decisión sin primero escucharlos.", expresó Demichelis a la hora de explicar cómo seguirá su agenda en los próximos días.

"Yo analizo el fútbol desde cuatro factores muy importantes, el técnico, el táctico, el físico y el emocional. Hay dos que, a través de la distancia, desde la computadora, lo pude analizar gracias a la plataforma que nos brinda la tecnología, que son el técnico y el táctico. Me faltan dos, el físico, que con Flavio Pérez y Diego Riberi lo vamos a analizar", agregó Micho. Por su aparte, agradeció "la bondad y honestidad que tuvo el cuerpo técnico de Marcelo, que nos aportó una gran cantidad de datos para la planificación que vamos a encarar", remarcó el flamante entrenador.

Por último, se refirió a la charla que mantendrá con los futbolistas para determinar cómo será el armado del próximo plantel: "Me faltan esos dos factores que analizar, el físico y lo emocional de cada jugador. A raíz de eso vamos a tomar decisiones. Desde ya que quiero jugadores que quieran estar, que declaren como declaró Bruno, pero también que lo hagan bien. A Bruno lo quiero”, concluyó.