Luego de la presentación de Martín Demichelis en el estadio Monumental, los directivos millonarios y el nuevo cuerpo técnico se dirigieron a las oficinas de la presidencia para comenzar a diseñar “el nuevo River competitivo que se viene”, parafraseando al flamante DT y a una de las definiciones que dejó en la conferencia de prensa. Es que más allá de las vacaciones que tiene el plantel hasta el 11 de diciembre, ya hay un mercado de pases abierto y el trabajo apuntará a dos objetivos: retener a la mayor parte del plantel y tratar de reforzar en aquellos puestos que Micho crea conveniente.

Más allá que en la conferencia de prensa en el Salón Auditorio fue breve en su exposición, Enzo Francescoli brindó una entrevista luego de la presentación de Demichelis y se mostró entusiasmado por la nueva etapa que comienza: “Es un desafío para todos, para el club, para Martín y su grupo, la idea poder seguir en esta línea que mantuvimos durante nueve años. Esa es la intención de mi elección, una persona que más allá de los argumentos que están a la vista, es del riñón de River desde chico y su capacidad es algo que me llama mucho la atención”, expresó Enzo Francescoli en los micrófonos de Radio La Red.

 

Por su parte, el Príncipe se refirió a la reunión que van a mantener esta noche en Núñez y al posible desembarco de varios refuerzos de jerarquía: “A esta altura ya me conocen, no se pueden insinuar nombres por respeto al cuerpo técnico. Tenemos que estar así hasta principios de febrero”, indicó el uruguayo. Sin embargo, al ser consultado puntualmente por la situación de Ignacio Fernández y su probable salida del Atlético Mineiro, admitió: “Tanto Nacho como los jugadores que han estado en el club siempre tienen las puertas abiertas. No depende hoy tanto del club, sino de la intención y de sus ganas”, aseguró.

Por último, también aludió a la posible salida de Juanfer Quintero. ¿Hay chances que siga en River el enganche colombiano? “Nosotros nos quedamos con esa idea. Mañana voy a hablar con Martín. Por ahora el plantel que está, está. Después trataremos de sumar algún jugador más y si se va alguien, lo reemplazaremos”, concluyó el mánager del Más Grande.