Fabrizio Angileri llegó a River en 2019 producto de una lesión de Milton Casco, en un comienzo no pudo disputar los partidos del torneo local y solamente actuó por Copa Libertadores. Su período de adaptación fue lento, en sus primeras presentaciones con el Manto Sagrado no lograba desequilibrar, se mostraba algo tímido cuando tenía la pelota y en muchas oportunidades ni siquiera se mostraba como una opción en ataque. Por la otra banda jugaba Gonzalo Montiel y el contraste era muy grande. Pero Angileri ya había mostrado condiciones en Godoy Cruz, entonces era llamativo su rendimiento. Luego de perder el puesto con el regreso de Milton Casco, el mendocino no se desanimó y de a poco fue incorporando la manera de jugar del Más Grande.

El fútbol se detuvo en marzo de 2020 y recién regresó en septiembre, desde entonces Fabrizio Angileri parece otro jugador, el lateral por izquierda está completamente renovado y además de ganarle el puesto a un histórico como Milton Casco, es una pieza fundamental del equipo de Marcelo Gallardo. Al igual que Montiel son dos futbolistas que funcionan a la perfección tanto con línea de cuatro como con línea de cinco, se proyectan, lastiman con sus centros y hoy en día es difícil imaginar a un River sin la preponderancia de sus laterales.

Una nueva Copa Libertadores comienza para el Más Grande, el próximo jueves el Millonario visitará a Fluminense por la primera fecha del Grupo D del certamen más importante del continente y Fabrizio Angileri se refirió a las últimas participaciones de River en las cuales fue protagonista: “Venimos de dos Libertadores peleando desde que estoy en el club. En las últimas dos, estuve cerca de poder coronarla. Hay sed de revancha. Empieza una nueva competición. Nos preparamos para cosas importantes. Esperamos tener revancha de los últimos dos años. En 2019 fuimos bastantes superiores en todos los aspectos. Por cosas del fútbol, no la pudimos levantar. Nos fuimos con la frente bien en alto contra Palmeiras. Lucharemos y trabajaremos aunque estemos en un proceso de renovación”, sostuvo el zurdo en diálogo con Ovación 90 de Radio Nihuil.

Uno cuando llega al club, te hacen saber que hay que prepararse y estar al cien para todas las competencias. Acá se piensa en grande, se preparan para ganar cosas. Siempre lo intentamos. Siempre estamos en cosas importantes. Nos preparamos para grandes cosas. Es el día a día y poner las mejores ganas para poder estar en los primeros puestos”, destacó Angileri respecto a las exigencias que se tienen cuando se llega al club más importante del país y del continente.

En relación  a su periodo de adaptación y las diferencias entre River y Godoy Cruz, el lateral dijo: “Al principio me costó porque venía de otro tipo de fútbol con Godoy Cruz. Tuve muchos técnicos en poco tiempo y no tuve una idea fija. Al llegar a River, me tenía que orientar sobre la idea de juego de River y Marcelo. Gracias a Marcelo y a mis compañeros, me fueron llevando de a poquito para que puede agarrarle la mano al mundo River. Pude tener más personalidad y confianza con los partidos jugados”.

El reconocimiento del hincha

La gente te hace sentir un cariño enorme. Disfruto del momento. No lo tenía antes. Es lindo que te sepan reconocer el trabajo. Me costó mucho. Siempre tuve la confianza del DT. Siempre para adelante, como mis compañeros. Me fui afianzando a la idea. Todos somos importantes, cada uno pone su granito de arena para tener un buen River en la cancha”, dijo el Turco cuando le consultaron por el cariño de los hinchas, el cual se fue ganando de a poco.