La próxima semana, River estará haciendo su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Fluminense en Brasil. El conjunto brasileño será, sin lugar a dudas, un rival duro en el Grupo D y buscará pelear el primer puesto junto al Milllonario. En Brasil el mercado de pases se encuentra abierto y los equipos lo están aprovechando. Por eso, con el objetivo de dar de que hablar en esta Copa, el Flu ya tiene tres refuerzos de jerarquía abrochados de palabra, que se sumarán a un plantel repleto de figuras.

En las últimas horas, Fluminense acordó la llegada de Abel Hernández. El delantero uruguayo de 30 años, con pasado en el fútbol de Inglaterra e Italia entre otros, viene de jugar en Internacional de Porto Alegre y, de no mediar inconvenientes, mañana va a estar en Brasil para sumarse por un año. Pero las incorporaciones no terminan ahí. Juan Cazares y Raul Bobadilla, ambos ex River, también se van a sumar al equipo tricolor para darle un salto de jerarquía en la parte ofensiva.

En las filas del equipo dirigido Roger Machado también se encuentran Ganso y Fred, dos futbolistas de extensa trayectoria y experiencia en el fútbol brasileño y Europa. Fred, de 37 años, porta la cita de capitán y está transitando su segundo ciclo en el club que lo vio marcar 114 goles y dar 29 asistencias en 210 partidos. Un auténtico goleador. Por su parte, Ganso ya lleva más de 60 partidos disputados desde que llegó al Flu en enero de 2019, proveniente del Sevilla de España. Es el encargado de darle juego al equipo y algunos hinchas de River lo recordarán por el gran partido que jugó con la camiseta del San Pablo en el Monumental en la Libertadores del 2016.

Kaiky, el "nuevo Neymar" de Fluminense que ya fue vendido a Europa

En el plantel del Fluminense también está una de las mayores promesas a futuro del fútbol brasileño: Kayky da Silva Chaga. Juega de extremo y con tan solo 17 años ya es comparado con Neymar por su estilo de juego. El City Group, grupo empresario dueño del Manchester City entre otros equipos, ya se aseguró la compra del joven por 10 millones de euros y se lo llevarán a mediados de 2022. El último fin de semana, el juvenil fabricó una joya de gol ante el Nova Iguacu que dio la vuelta al mundo por la calidad con la que desparramó jugadores dentro del área. Marcelo Gallardo deberá prestarle atención a este chico.