Este fin de semana comenzó el Torneo Apertura en el fútbol mexicano. Rayados de Monterrey hizo su estreno ante Atlético San Luis en condición de visitante y tras comenzar ganando -con gol de Rogelio Funes Mori– terminó empatando 1 a 1 y además Esteban Andrada -ex arquero de Boca que será recordado por no defender su arco en el gol del Pity en la final de la Libertadores- atajó un penal y evitó la derrota de su equipo.

El partido comenzó parejo y recién a los 38 minutos del primer tiempo pudo romper el cero Rayados de Monterrey. Tras un muy buen centro desde la derecha, Rogelio Funes Mori se hizo gigante en las alturas, le ganó a su marcador y con un certero cabezazo puso el 1 a 0. A los cinco minutos del segundo tiempo fue Ángel Zaldivar de penal que estampó el 1 a 1 definitivo.

Funes Mori encontró su lugar en el mundo

Rogelio inició su carrera en River, luego pasó por Benfica y el fútbol turco. A mediados de 2015 arribó a Rayados de Monterrey y desde entonces permaneció en dicho club. Con el correr de los años se convirtió en el máximo goleador en la historia de Rayados y también ganó títulos memorables como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019 y 2021. Por otro lado, se nacionalizó mexicano y representó a esa selección, a tal punto que fue convocado por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar.