La tercera fecha de la Liga MX tuvo como gran protagonista a un futbolista que surgido de las divisiones juveniles de River. Luego de un arranque de temporada con algunos malos rendimientos y cuestionamientos de los hinchas, finalmente Rogelio Funes Mori pudo cambiar la historia y empezó a pagar con goles en las últimas jornadas. Tras la victoria del sábado pasado frente al Cruz Azul en condición de visitante, en la que el Mellizo marcó uno de los tantos, este fin de semana volvió a mostrar todo su poder de fuego con un partido consagratorio.

Rayados venció 3 a 1 al Atlético San Luis con un hat-trick de Rogelio Funes Mori, que anotó a los 2, a los 17 y a los 67 minutos de juego. Una verdadera exhibición del atacante argentino nacionalizado mexicano, que tuvo escasa participación en la última Copa del Mundo en Qatar y que en su vuelta al club se había encontrado con algunos silbidos y reprobaciones en el inicio del campeonato local. Sobre todo después de la derrota en semifinales contra el Pachuca en la definición de la última Liga (cayó por un global de 6 a 2), cuando el elenco de Monterrey pareció caer en un pozo futbolístico y acumuló dos nuevos traspiés, frente Chivas en el debut del nuevo torneo y contra River en el amistoso disputado en Austin, Texas.

"Estoy contento sobre todo por la victoria. En nuestra casa a nuestra gente les gusta ver espectáculo. No siempre se puede dar así, sabemos que quieren ver muchos goles pero estamos trabajando para seguir mejorando. Siempre estamos agradecidos a los hinchas, no es fácil dar espectáculo, a veces los equipos se te cierran atrás y nosotros siempre hacemos lo mejor posible para poder ganar. Fuimos todos de la mano y pudimos conseguir una gran victoria", declaró el Mellizo luego del 3 a 1 contra San Luis, con la pelota que se llevó a su casa entre las manos. Feliz por cambiar silbidos por aplausos y una fuerte ovación.