En la tranquilidad de la cuarentena argentina, esta tarde de sábado se vio irrumpida por la presencia de un futbolista que es de pocas palabras y quien, además, no había hablado con la prensa tras su partida al Toluca de México. Se trata de Jonatan Maidana, muy querido por la gente de River, quien dialogó en un vivo por Instagram con Atilio Costa Febre y se tocó la posibilidad de que Jony regrese para retirarse en Núñez.

 

"Desde lo físico estoy entrenando bien, a la altura de mis compañeros. No me quiero apurar a algo tan importante. Estoy para seguir compitiendo, sin duda. Me encantaría terminar en donde tan bien la pasé. Ojalá me acompañe el físico, pero hay que analizar muchas cosas", explicó en primera instancia del futbolista. Lito, buscando un poco más de certezas insistió: "El título de esta nota tiene que ser 'quiero retirarme en River, si el físico me acompaña'. ¿Qué opinas, Jony?".

Maidana, entre risas y nerviosismo le respondió. "Podría ser. ¡Pero mirá que lo dijiste vos!", recalcó el zaguero. Jonatan se encuentra en el Toluca y tiene contrato hasta diciembre de este año. Bajo la tutela de Sinha como manager deportivo del club mexicano, todo da a pensar que se irá libre apenas termine su vínculo con el club por su alto salario y sus 34 años. 

 

 

Estuvo en las malas, como el descenso a la B Nacional, y en las más buenas de todas, como la finalísima de Madrid. "Tengo la camiseta, los botines y un gorro que nos dieron ese día. Y el recuerdo de haber levantado la Copa. Está todo bien bajo llave, porque no se va a volver a repetir así que hay que guardarlo bien”, dice Jony mientras se le dibuja una sonrisa pícara al recordar esa finalísima ante Boca. Así, desde México y con la cabeza puesta en Toluca, Maidana no se olvida de lo que vivió en River. Y también sueña con poder volver algún día. El hincha siempre le dejará abierta las puertas.