Llegó a River como una gran apuesta. Por su parecido físico y futbolístico, daba toda la sensación que River tenía entre sus manos al sucesor natural de Nacho Fernández. Por eso, Marcelo Gallardo pidió con tanta insistencia la llegada de José Paradela al Más Grande. Sin embargo, fue una jugada que no salió del todo bien.

Más allá de los tiempos lógicos de adaptación, José Paradela no pudo hacer pie en River. Atravesó algunos momentos buenos, pero en términos generales no logró cumplir con las enormes expectativas que había depositado el millonario en el ex volante de Gimnasia de La Plata. Por eso, a mediados de 2023 salió a préstamo a Tigre y en este mercado de pases salió cedido nuevamente, esta vez al Necaxa de México.

El arranque de José Paradela en la Liga MX fue mucho mejor de lo que esperaban hasta los propios mexicanos. En sus primeros cuatro partidos en Necaxa, el ex mediocampista de River ya lleva anotados dos goles, uno frente a los Pumas de UNAM y otro ante Juárez. Los dos partidos fueron en condición de visitante y terminaron igualados 2 a 2. Pero hay más.

Este sábado Necaxa y Toluca disputaron un verdadero partidazo. El encuentro terminó igualado 3 a 3 y la gran figura de la cancha fue nuevamente José Paradela. Esta vez al ex River no le tocó convertir, pero le dio una gran asisentcia al delantero Diber Cambindo para establecer el empate a un minuto del pitazo final. Otra actuación consagratoria para un futbolista que supo dejar los cuestionamientos y que vive un arranque inmejorable en su nuevo club.

Los goles de José Paradela en Necaxa

La asistencia de José Paradela en Necaxa vs. Toluca