Rafael Santos Borré comenzó el segundo semestre de 2021 con grandes emociones, estuvo presente en la Copa América representando a la Selección Colombia, puso punto final a su ciclo con el Más Grande, tras cuatro años de grandes éxitos, selló su vínculo con el Eintracht Frankfurt hasta 2025 y este sábado disputó su primer partido con el elenco alemán. Fue en un amistoso ante el Saint Étienne de Francia y como era de esperarse el Comandante empezó con el pie derecho.

 

Rafa entrenándose con su nuevo equipo. (Foto: @RafaelBorre_)

Rafa entrenándose con su nuevo equipo. (Foto: @RafaelBorre_)

Este sábado a partir de las 10.30 de la mañana –hora Argentina- el Eintracht Frankfurt recibió al Saint Étienne en el Deutsche Bank Park de Frankfurt en el marco de un amistoso de pretemporada. Cabe destacar que el equipo alemán además de disputar la Bundesliga también lo hará en la UEFA Europa League. Será el último partido de preparación para las Águilas que el domingo que viene comienzan su participación en la Copa de Alemania ante Waldhof Mannheim y que el 14 de agosto dará inició a su participación en la Bundesliga nada más y nada menos que ante el Borussia Dortmund.

Rafa debutó en la red

Rafael Santos Borré inició como titular, en los primeros minutos se lo vio participativo en la presión –tal como lo hacía en River-, a los 12 minutos tras un remate del atacante colombiano el arquero del Saint Étienne dio rebote y Lenz estableció el 1 a 0. A los 22 minutos volvió a avisar Rafa que remató y el tiro se fue desviado. Tan solo tardó 40 minutos en anotarse en el marcador el máximo goleador de la era Gallardo: Eintracht tuvo un penal y el Comandante lo cambió por gol. El primer tiempo terminó 2 a 0 a favor de los alemanes y Rafa ya hizo de las suyas. A los 17 minutos del segundo tiempo Rafa fue reemplazado por Gonzalo Paciencia. Finalmente el partido terminó 2 a 1 a favor de los teutones.