Las despedidas de los jugadores consagrados y que ganaron montones de títulos difíciles y más aún cuando ese jugador tiene una estrecha relación de cariño y afecto con la hinchada, por estar a la altura de lo que exige una institución como River y defender la camiseta dentro de la cancha como corresponde. Pese a la ilusión de muchos, Rafael Borré finalmente abandonó al Millonario el pasado 30 de junio y seguirá su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania, pero de ninguna manera Rafa se olvida de todo lo vivido en Nuñez.

Gallardo me ayudó mucho a crecer como jugador y como persona. La primera pretemporada comenzó a corregirme detalles, desde los controles orientados, movimientos en la cancha que fue puliendo para que fueran más eficaces. Siempre estuvo al tanto de todas las negociaciones, es un entrenador al que le tengo mucha confianza, en quien puedo confiar y hablarle de mis cosas. Siempre traté de ser sincero con él y él lo fue conmigo y me dio su punto de vista. Le agradezco mucho, porque fue como un amigo o padre para mí", expresó el delantero en díalogo con Como Te Va, resaltando al Muñeco, uno de los principales responsables de su presente europeo.

También repartió elogios para Matías Suárez, con quien marcaron un total de 109 goles con la banda roja: "La dupla que hicimos con Mati fue excelente. Es un ser humano increíble y dentro de la cancha sabíamos las cualidades y defectos de cada uno y nos ayudabamos mutuamente y ese complemento hizo que nos de mucho resultado en River. Lo compartido con él es algo muy lindo y dejamos una marca en la institución.”

Y agregó: “Fue muy importante para mi dejar esa marca en River, de ser el goleador del ciclo Gallardo. Cuando empecé a hacer goles tenía la meta de estar cerca de los colombianos que estuvieron en el club y de un momento a otro me vi arriba con todos los goleadores".

El mensaje para los hinchas de River

Rafa cerró con un sentido mensaje para la gente del Millonario, a quien le devolvió su confianza a base de goles y sacrificio: "Al hincha de River le agradezco por todo, por todos los momentos que vivimos. Fue mutuo el cariño y el respeto. Siento a River como un club propio y las satisfacciones las voy a llevar durante toda mi carrera. Voy a estar muy pendiente de todo, de los partidos siempre.”