El delantero contó detalles del divertido momento con el entrenador.
River Plate Interés General

El día que Borré y Juanfer le pidieron a Gallardo que dirija la selección colombiana

Rafa reveló que, durante el lapso en el que la Selección de Colombia no tuvo técnico, fue con Juanfer y le pidió al Muñeco que pensará la posibilidad de ocupar ese cargo.

El delantero contó detalles del divertido momento con el entrenador.

El delantero contó detalles del divertido momento con el entrenador. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Los logros que Marcelo Gallardo consiguió durante estos últimos siete años en River lo ponen en la lista de los mejores técnicos del mundo, codeándose con los entrenadores más reconocidos y ganadores de Europa. En cada semestre, su nombre suena para hacerse cargo de la dirección técnica de algún club importante del Viejo Continente y no solo eso, sino que también es postulado para dirigir a alguna Selección, como por ejemplo la de Colombia, en un curioso episodio que relataron dos ex River como Juanfer Quintero y Rafael Borré.

 

Los colombianos contaron que, antes de que Colombia eligiera a Reinaldo Rueda como entrenador tras la salida de Carlos Queiroz, le dijeron a Gallardo que se animara a dirigir a la selección cafetera: "En ese momento que estaban buscando entrenador para la Selección, la verdad lo agarramos con Juanfer y le decíamos: 'Marce, dale. Necesitamos un entrenador que llegue con un proceso nuevo y tú eres el hombre que nos puede cambiar la mentalidad y llevar a conseguir cosas importantes'", contó Rafa en diálogo con ESPN Colombia.

Asimismo, el delantero, que próximamente vestirá los colores del Eintracht Frankfurt de Alemania, dio a conocer, entre risas, qué fue lo que le dijo el Muñeco ante el planteo. "Él se echó a reír y nos dijo: 'Si todos van a ser como ustedes dos, lo puedo pensar. Como que nos tiró una broma como que ustedes dos sí que van a trabajar'. Hasta cuando le hacen chistes, Gallardo siempre mima a sus jugadores...

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente