Los logros que Marcelo Gallardo consiguió durante estos últimos siete años en River lo ponen en la lista de los mejores técnicos del mundo, codeándose con los entrenadores más reconocidos y ganadores de Europa. En cada semestre, su nombre suena para hacerse cargo de la dirección técnica de algún club importante del Viejo Continente y no solo eso, sino que también es postulado para dirigir a alguna Selección, como por ejemplo la de Colombia, en un curioso episodio que relataron dos ex River como Juanfer Quintero y Rafael Borré.

 

 

Los colombianos contaron que, antes de que Colombia eligiera a Reinaldo Rueda como entrenador tras la salida de Carlos Queiroz, le dijeron a Gallardo que se animara a dirigir a la selección cafetera: "En ese momento que estaban buscando entrenador para la Selección, la verdad lo agarramos con Juanfer y le decíamos: 'Marce, dale. Necesitamos un entrenador que llegue con un proceso nuevo y tú eres el hombre que nos puede cambiar la mentalidad y llevar a conseguir cosas importantes'", contó Rafa en diálogo con ESPN Colombia.

 

Asimismo, el delantero, que próximamente vestirá los colores del Eintracht Frankfurt de Alemania, dio a conocer, entre risas, qué fue lo que le dijo el Muñeco ante el planteo. "Él se echó a reír y nos dijo: 'Si todos van a ser como ustedes dos, lo puedo pensar. Como que nos tiró una broma como que ustedes dos sí que van a trabajar'. Hasta cuando le hacen chistes, Gallardo siempre mima a sus jugadores...