El 7 de noviembre de 2004 River recibió a Boca en el Monumental por la fecha 14 del Torneo Apertura y lo derrotó por 2 a 0 en un Monumental a reventar. Los goles los convirtieron Nelson Cuevas y Gastón Fernández –quien rompió el cero- y justamente la Gata recordó dicho encuentro con nostalgia, además dijo que probablemente vaya a la cancha el próximo domingo ante el eterno rival. Por otro lado habló del momento en que Gallardo lo llamó para que vuelva a River y el motivo por el cual no aceptó la propuesta.

River recibirá a Boca el próximo domingo a partir de las 17 horas en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional, será en el marco del regreso de los hinchas a las tribunas. Gastón Fernández palpitó el encuentro entre River y Boca en diálogo con ESPN: “Seguramente va a ser un partido atractivo, River y Boca están en un momento decisivo respecto al torneo”.

Lo más importante fue vivir el superclásico con la camiseta de River, para un jugador tener la posibilidad de jugar un partido de la magnitud que significa River-Boca, me va a quedar para toda la vida, encima me tocó convertir un gol y lo recuerdo con mucho cariño”, aseguró la Gata en relación al clásico del Apertura de 2004 y luego agregó: “Yo recuerdo muy bien ese partido, más allá del gol, lo que más me gusta es recordar el Monumental repleto de gente, ese día no cabía un alfiler. Fue muy emotivo para mí, son partidos hermosos para jugarlos, si toca hacerlo bien tiene mucha repercusión, siempre en la semana previa al superclásico es imposible no recordar los momentos que me tocaron vivir a mí y me pongo ansioso. Ese día hice un golazo”.

Así estaba el Monumental ese día. (Foto: LPM).

Así estaba el Monumental ese día. (Foto: LPM).

Fernández actualmente se dedica a la representación de jugadores y en el plantel de River tiene a Enzo Pérez y José Paradela, en relación a cómo vivirá el encuentro dijo: “Probablemente vaya  a la cancha, voy a intentar estar presente. Me gusta analizar los partidos, tener mi óptica de lo que estoy viendo, no me gusta estar pendiente del resultado sino quiero prestar atención a lo que hace Enzo adentro de la cancha, deseo que tenga minutos José Paradela. Estoy inquieto en esta etapa (de representante) y se sufre de este lado, porque quiero que le vaya bien a los chicos”.

El festejo de gol de la Gata. (Foto: LPM).

El festejo de gol de la Gata. (Foto: LPM).

El llamado del Muñeco y el por qué le dijo que no a River

Tuve el orgullo de tener el llamado de Gallardo para volver a River, pero en ese momento yo estaba muy identificado con Estudiantes y lo más lógico era cuidar el cariño del club que tanto me había dado, decidí cerrar mi ciclo con River y terminar mi carrera con la camiseta de Estudiantes”, contó Fernández respecto a la decisión de no regresar a River y luego elogió al Muñeco, de quien fue compañero en sus inicios como jugador: “Celebro que le vaya bien a Gallardo, él me ayudó mucho en el comienzo de mi carrera”.

 

El momento previo al gol de la Gata contra Boca. (Foto: LPM).

El momento previo al gol de la Gata contra Boca. (Foto: LPM).