Pipino Cuevas dejó un grato recuerdo en el hincha millonario, no solamente por su simpatía, sino porque a lo largo de sus cinco temporadas en Núñez convirtió goles importantes, se consagró campeón en cinco oportunidades y en dos superclásicos convirtió goles. Cuevas, además, ayudó al Más Grande en 2019, cuando River visitó a Cerro Porteño por la Copa Libertadores y la justicia paraguaya quiso detener a Nicolás De La Cruz por una causa pendiente de cuando él jugaba para Liverpool y tuvo problemas con unos policías en medio de un partido. Pipino brindó todo lo que estaba su alcance para que la situación se resuelva lo más rápido posible.

Es muy difícil mantener un estilo de juego durante mucho tiempo, Marcelo Gallardo lo logró, viene manteniendo éxitos por mucho años. Van cambiando jugadores y, evidentemente, falta un poquito, pero no por eso deja de ser River y peligroso”, analizo con certeza Nelson Cuevas en diálogo con TyC Sports respecto al gran trabajo que está haciendo Marcelo Gallardo desde que asumió como director técnico del Más Grande a mediados de 2014.

“River le lleva muchos partidos Boca, que va a querer ganar este partido. El superclásico más importante lo ganó River en 2018 -la final de la Copa Libertadores en Madrid-, fue algo magnifico para todos los hinchas”, dijo Cuevas que le convirtió goles al eterno rival en el empate 1 a 1 en la Bombonera por el Clausura 2000 y también en la victoria por 2 a 0 en el Monumental por el Clausura 2004. “La responsabilidad plena la va a tener Boca”, sentenció el paraguayo, que recordó la final de la Copa Libertadores de 2018 en el Bernabéu.

Elogios para el Muñeco

Cuevas fue compañero del Muñeco y se refirió a cómo era fuera de la cancha: “Era muy difícil verlo en ese entonces como un técnico exitoso, siempre fue una persona muy correcta, auténtica. A muchos compañeros cuando vuelve de Francia los invita a invertir, que sepan manejar el dinero después del futbol, siempre fue un líder. Es una persona maravillosa”.