La pandemia de coronavirus obligó a suspender la presencia de público en todos los estadios del fútbol argentino desde marzo de 2020 hasta la actualidad, pero este fin de semana la eterna espera se termina y los hinchas de River volverán al Estadio Monumental para presenciar el superclásico ante Boca. Con la ausencia de simpatizantes en las tribunas, a fines del año pasado y principios de este, River aprovechó para someter al Antonio Vespucio Liberti a una importante renovación que llevó varios meses y cuyos resultados están a la vista desde el torneo pasado.

Durante la parte más critica de la pandemia, se puso en marcha la transformación total del césped del estadio, para pasar de uno natural a un sistema híbrido de última generación, evitando así inundaciones, disminuyendo el desgaste sobre el suelo, volviéndolo más resistente y con una "vida util" más prolongada, además también de la eliminación de la histórica pista de atletismo que daba la vuelta a la cancha.

 

El Millonario también implementó otras mejoras y comodidades que pudieron disfrutarse en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias. Además, el oficialismo planifica otros trabajos para el año que viene como la ampliación de la capacidad del estadio a 80 mil personas y también barajar la posibilidad de comercializar el nombre del estadio.

Red WI-FI

Los problemas de señal durante los partidos de River eran una constante y por eso el club se inclinó por la instalación de conexión Wi-Fi que se realizó en los accesos al estadio, tribunas, circulación de palcos, estacionamiento, Museo River, confitería y microestadio.

Nuevas luces

Las luces del Monumental también se vieron modificadas: atrás quedaron los anteriores artefactos de iluminación para darle paso a la tecnología LED, además de pintar accesos y escaleras en las tribunas para que la apariencia del estadio sea otra.

Puestos gastronómicos y baños renovados

Las tribunas Centenario, Sívori y Belgrano tiene dos nuevos puestos techados de gastronomía, mientras que en la tribuna San Martín se amplió al doble la capacidad del local de comidas ya existente. Por otro lado, los sanitarios de las tribunas Belgrano, Centenario, Sívori y San Martín se reformaron nuevas griferías, pisos de porcelanato, cerámicas en las paredes y reacondicionamiento general de techos, puertas, pintura e iluminación.

 

Nuevas troneras en las tribunas altas

Las troneras -los ingresos a las tribunas- eran antiguas e incómodas, el laberinto que formaban sus paredes permitía a los hinchas, luego de ingresar, poder entrar a la tribuna por arriba o por abajo pero recorriendo mayor camino y consumiendo más tiempo. Por eso, se eliminaron esos muros para agilizar la circulación y además esta obra permitió ganar 1.600 lugares más de capacidad.

Cabeceras iguales

La Centenario alta, históricamente utilizada para el público visitante, quedó casi idéntica a la Sivori Alta al ser eliminado el alambrado y el alero que poseía, mejorando así la visibilidad de los espectadores.

Renovación en el sector para personas discapacitadas

Las tribunas Belgrano media y baja ahora tienen un mejor acceso para personas usuarias de silla de ruedas, luego de que se eliminara el asfalto desgastado y se confeccione un nuevo camino de circulación, con hormigón alivianado y alisado con una terminación que previene algún desliz de la silla de ruedas, muletas, bastones, etc.