Enzo Francescoli fue un futbolista que supo enamorar por su elegancia, su talento inigualable, sus grandes goles, la pasión con la que afrontó su carrera y también por su personalidad. Sin ser para nada exagerado, supo representar los valores de River como pocos. Es por eso que se convirtió en uno de los máximos ídolos del club. Pero el Príncipe no solamente dejó su huella en Núñez, también lo hizo en su paso por Francia, donde enamoró a Zinedine Zidane, en el tiempo que vistió la camiseta de Olympique Marsella.

Francescoli le brindó una entrevista a Clank.media (@clank_media) y se refirió a Zinedine Zidane: “Me impresionó que Zidane le ponga Enzo a su hijo porque yo jugué tan solo 10 meses en Marsella. Llegué ya con el campeonato iniciado. Yo estaba rescindiendo mi contrato con Matra, Racing de París que era mi equipo y que en ese momento dejaba de auspiciar a Leclerc”.

“Es en realidad Racing de París el club más añejo porque bueno es donde se juega Roland Arroz, es el club, es un club muy lindo y que con el soporte económico de Matra, una empresa muy importante en Francia, había llegado a los niveles que llegó. Bueno, cuando Matra se va, el presidente que no me había dejado ir a Juventus, decide que no me tengan más en cuenta”, complete el uruguayo.

“Marsella en Francia, en ese momento, estamos hablando de los 89-90, significaba realmente el fútbol sudamericano, el popular, la cancha llena, el latino que va, que se hincha, de hecho los ultras de Marsella son complejos. Y bueno, entonces bueno, no fui mucho ahí, pero esa fue la que más me impresionó, jugué muy poco, Zinedine era un adolescente, tenía 14 o 15 años en ese momento, y él cuenta cuando nosotros jugamos aquella final que perdemos con Juventus, él cuenta una entrevista, bueno, que yo soy su ídolo y él por qué”, agregó el Príncipe.

Zizou y Enzo. (Foto: Getty – La Página Millonaria).

Zizou y Enzo. (Foto: Getty – La Página Millonaria).

Enzo continuó contando: “Y es verdad lo que cuenta, muchas veces nosotros hacíamos los atacantes, con Jean-Pierre Papan, Chris Waddell, Verkuis y otros atacantes, hacíamos trabajos por la tarde, si entrenamos a la mañana o por la mañana cuando entrenamos tarde, a la tarde, y realmente ahí fue que es verdad porque él contaba que yo trabajaba mucho los controles, ahí mejoré mi golpe de cabeza y muchas cosas, y bueno, él contó que de ahí tomó esta cosa de que yo era su ídolo y que según él aprendió muchas cosas de mí, como le dije, y de realidad, si las aprendió, me enorgullece, pero las mejoró muchísimo también”.

La admiración de Zizou por Enzo

“Es una historia hermosa esa, porque Zidane termina siendo de los mejores jugadores de los últimos 30 años y hoy también ejerció de entrenador y ha sido campeón con el Madrid. Y es verdad que el tipo desde ese lugar, también permite que mucha gente te conozca. Y quién es Enzo Francescoli, tan bueno que lo llevó así su a ponerle en su a su hijo. Sobre todo en España, porque el Madrid es una y en muchas partes del mundo. Y también en Francia, porque en Francia lo que significa Zinedine es único y tener ese respaldo”, afirmó el uruguayo.

Una anécdota imperdible

La señora de Zinedine después cuenta que dormía o iba a concentrar con mi camiseta o la usaba de pijama. Y todavía hoy en algunos comentarios, ha hecho comentarios, cuando le siguen preguntando dice, ´sí, Enzo sigue siendo para mí´, con su español afrancesado, sigue siendo Dios para mí. Y la verdad que es increíble”, concluyó Francescoli.

La entrevista completa de Juan Pablo Varsky a Enzo Francescoli en Clank!

¿Te gustaría que una de las tribunas del Monumenta lleve el nombre de Enzo Francescoli?

¿Te gustaría que una de las tribunas del Monumenta lleve el nombre de Enzo Francescoli?

YA VOTARON 0 PERSONAS