La influencia de River se expande en todo el mundo a través de los talentos surgidos de las divisiones inferiores (Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel entre tantos). Pero lo cierto es que históricamente el club es conocido en el mundo y ya es sabido que Zinedine Zidane le puso Enzo a su hijo por la admiración que tenía por Francescoli. 

En una entrevista mutua entre Lionel Messi y el ídolo francés, este último volvió a elogiar al uruguayo, que lo deslumbró en su paso por el fútbol galo. “Mi referente, porque jugaba en el Marsella, era Enzo Francescoli” dijo Zidane, y enseguida recibió la respuesta del 10 argentino. “Ah, verdad, escuché muchas veces, sí. Incluso uno de tus hijos se llama Enzo por él”, retrucó Lionel. 

Cabe recordar que Enzo Francescoli jugó primero en el Racing de París, entre el 86 y el 89, y en el 89-90 lo hizo en Olympique de Marsella. Allí surgió el enamoramiento futbolístico para Zizou: “Cuando lo vi, dije: ´Quiero ser él´. era muy elegante, por cómo manejaba la pelota decía: ´esto no se ve mucho´. es un mago”. 

El manager de River y el ex DT del Real Madrid tuvieron varios encuentros y llevan a cabo una buena relación, comprendida entre ídolo – admirador. A su vez, Enzo, el hijo de Zidane, tiene 28 años y juega en el Fuenlabrada de la Primera Federación de España. Se había iniciado en las inferiores del Club Merengue pero allí no tuvo éxito. 

Zidane ratificó su admiración por Enzo. (Foto: Archivo).

Zidane ratificó su admiración por Enzo. (Foto: Archivo).

Un clásico: Messi fanático de Aimar

En una charla imperdible, el mundo River saca pecho por fragmentos que dejó el encuentro Zidane – Messi. Al  hablar de Francescoli, los dos fueron elogiosos con el manager Millonario y también el campeón del mundo con Argentina destacó, una vez más, su admiración por el ídolo de la infancia y compañero de aventuras en la Selección: Pablo Aimar. 

“Yo siempre dije que me gustaba mucho Aimar” comenzó diciendo Leo sobre el Payasito, que tuvo dos etapas en el Más Grande. “Es un jugador del cuál me encantaba su manera de jugar, al que seguía en un River también que tenía un gran equipo, y él destacaba mucho. Sacando a Diego que es un caso aparte (…) Pablo es alguien que admiraba mucho como jugador”.

¿Cuánto compartieron Aimar y Messi en la Selección Argentina? 

Messi volvió a hablar de su ídolo Aimar. (Foto: Imagen Web).

Messi volvió a hablar de su ídolo Aimar. (Foto: Imagen Web).

Pablo Aimar puede inflar el pecho diciendo que es el ídolo de Messi y que compartió con él un Mundial y una Copa América como jugador. Juntos estuvieron en Alemania 2006 y en Venezuela 2007, más partidos de Eliminatorias y amistosos hasta 2009 cuando Pablito deja de a poco la Selección. Pero además, y bien sabido es como historia reciente, el ex River fue ayudante de Scaloni en los éxitos cosechado por la albiceleste, con Messi como eminencia, desde 2021 a esta parte.