Las palabras “Marcelo Gallardo” y “Marsella” fueron tendencia el viernes por la mañana en Twitter. Resulta que Le Pocheen, uno de los medios más conocidos del Olympique de Marsella, anunció el acuerdo total para que Gallardo tome las riendas del club de cara a la temporada venidera. Y si bien desde el entorno del DT reconocen que aún faltan algunos detalles, el entendimiento entre las partes parece ser inminente.

Gallardo, en caso de finalmente hacerse cargo del Marsella, tendrá su primera experiencia en Europa en el club más grande de Francia. Ganó 10 Copas de Francia, nueve torneos locales y es el único equipo francés en haber levantado la Copa de Europa (actual Champions League) en el año 1993. El Muñe dirigiría a dos argentinos: Alexis Sánchez (ex River) y Leonardo Balerdi (ex Boca).

Uno de los jugadores nacionales que vistieron los colores del Marsella hace tiempo fue Lucho González, quien habló maravillas del Muñeco y del club al cual está a punto de comandar: “No tengo dudas de que Gallardo le puede hacer muy bien a Marsella y Marsella a Gallardo. Es un club con todas las condiciones que él necesita. Sería lindo poder verlo ahí”, dijo el ex River.

Diseño: @jerebusto.

Diseño: @jerebusto.

Zidane también habló de Gallardo

Lo que nadie esperaba era que el mismísimo Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores franceses de la historia y ex entrenador del Real Madrid, se refiriera a la llegada del Muñeco a Marsella. Si bien nunca jugó allí, Zidane nació en Marsella y simpatiza por el club. En un evento comercial le consultaron por el rumor de Gallardo y respondió, de manera escueta, pero respondió: “Sí, es algo bueno”