Haber visto jugar a Enzo Francescoli marcó un antes y un después en la vida de muchos fanáticos del fútbol. Todo aquel que actualmente tiene más de 35 años pudo disfrutar de lo que hizo Francescoli en River entre 1994 y 1997 y probablemente haya quedado encandilado. Su simple presencia generaba algo inexplicable, su elegancia, su clase, su liderazgo, sus ganas de ganar, pero no a cualquier costa, su sociedad con Salas, y miles de cosas más fueron las que marcaron a una generación.

Francescoli fue un verdadero crack y no es casualidad que dos de los mejores jugadores todos los tiempos hayan quedado fascinados con él. En las últimas horas, Zinedine Zidane y Lionel Messi compartieron una charla y ambos hablaron maravillas del Príncipe. Messi dijo: “A Enzo (Francescoli) lo vi en la época del River que ganó todo, tenía un equipazo. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que era una locura verlo”.

Uno de mis hijos se llama Enzo por él. Él jugaba en el Marsella, yo tenía 13 y antes de ir a Cannes, donde empecé a jugar. Lo veía y decía que quería ser como él. Era muy elegante, jugaba como manejaba la pelota. ‘Esto no se ve mucho’, decía yo. Cuando vino Enzo a Francia vimos que era un fútbol diferente, es un mago. Yo quería hacer lo mismo”, completó Zinedine Zidane.

Por su parte, Enzo Francescoli dialogó con Juan Pablo Varsky en Clank.media -@clank_media- y por el momento solamente salió un pequeño adelanto de la nota que saldrá completa el próximo martes. El uruguayo dijo: “Yo era su ídolo y, según él, aprendió muchas cosas de mí. Como le dije, y es la realidad, si las aprendió me enorgullece, pero las mejoró muchísimo también”.

“La señora cuenta que él dormía o iba a concentrar con mi camiseta o la usaba de pijama”, completó uno de los máximos ídolos de la historia de River. Cabe recordar que el amor de Zizou por Enzo nació cuando el uruguayo jugó en Olympique Marsella, club del que es hincha. Desde ese entonces hasta los tiempos que corren, Zidane dijo en reiteradas oportunidades que su ídolo es Francescoli. De hecho, uno de sus hijos se llama Enzo por el crack uruguayo.

¿Qué dijo Francescoli sobre Gallardo?

Enzo también fue consultado por Juan Pablo Varsky por el ciclo de Marcelo Gallardo y dijo: “Cuando vos tomás la decisión de elegir a alguien, crees que va a funcionar. Ahora, de la manera que funcionó y con la rapidez que lo hizo ese River, para mí fue uno de los mejores River que jugó”.

Los elogios de Messi a Aimar

Quedan pocos 10. Hoy se transforman mucho en interiores o en extremos falsos. El 10 nuestro, el mediapunta, el enganche, como Riquelme o Aimar, casi no hay o no hay. Eso se perdió mucho”, afirmó el mejor jugador del mundo.

¿Cuál de todas las fortalezas de Enzo se destacó más?

¿Cuál de todas las fortalezas de Enzo se destacó más?

YA VOTARON 0 PERSONAS