Enzo Francescoli es mucho más que un Secretario Técnico para River. Es una palabra autorizada, por el respeto que se ganó en su paso como futbolista, pero también por el trabajo que viene haciendo desde que asumió en su nuevo rol como director deportivo. Y si algo aprendió el uruguayo de su etapa como referente del vestuario es a respetar los roles y el lugar que le corresponde a cada uno. Algo que que respeta a rajatabla hoy que está del otro lado del escritorio.
Con esa misma filosofía afrontó uno de los momentos más difíciles que atravesó el vestuario de River en mucho tiempo: una serie de charlas en off entre Martín Demichelis y un grupo de periodistas provocó algunas filtraciones y un malestar con el plantel profesional que pareció romper esa armonía que tanto pregona el DT. Y Enzo Francescoli, como Secretario Técnico y el encargado de llevar adelante el proyecto futbolístico, terminó por confirmar lo sucedido en aquellos días turbulentos luego de la eliminación en la Copa Libertadores.
En diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank, Enzo Francescoli explicó cuál fue su postura cuando se enteró del conflicto entre Martín Demichelis y una parte del plantel: “Yo trato de ubicarme en mi lugar. Yo soy un director deportivo, si hubiera querido ser técnico hubiera sido técnico. Entonces no me puedo poner a solucionar algo que debe solucionar el técnico, ni puedo ponerme a solucionar algo que debe solucionar los jugadores, o los jugadores con el técnico”, expresó el manager del Más Grande.
“Yo en el vestuario casi no entro”, agregó el Príncipe. “Si entro a veces es porque hay simpatía, pero trato de no invadir. Hay lugares que yo no invado porque creo que no me corresponde. Si pasa algo en el vestuario y yo me meto a querer arreglar algo que tiene que arreglar el técnico con sus jugadores, me parece que no estoy en el lugar que corresponde, esta es mi manera de pensar”, remarcó el Secretario Técnico de River.
Por su parte, Enzo Francescoli reveló qué fue lo que habló con el DT y con los jugadores en medio del conflicto: “Se lo expliqué a Martín y se lo expliqué a los jugadores, era algo que tenín que solucionar ellos, por el bien de ellos, porque si entra un tercero a solucionar algo, ¿de qué sirve? Al otro día, ¿cómo se mira la cara del técnico con su jugador o los jugadores con el técnico, si yo me metía a solucionar algo, o Brito o el que sea? Esto es lo que creo que nos debemos sentir orgullosos en River, que se aprendió a que cada uno ocupe su lugar”, expresó el uruguayo.
Por su parte, explicó cuál es su verdadera función y también por qué no intervino en la discusión interna: “Yo no tengo que arreglar las cosas que tiene que arreglar el técnico. En todo caso, si el técnico actúa mal, seré yo quien decida si habrá que cambiar al técnico o no. Pero yo no puedo meter a arreglarme las cosas de él. O arreglar los problemas que puede tener el técnico en el vestuario. Esta es mi manera de pensar. Y la manera de pensar que tenemos en River. Por eso Brito me pide opinión, me escucha y muchas veces podemos discutir, pero él no se va a meter en una decisión mía y yo no me meto en las de él. Y así funciona River”, manifestó Enzo.
Por último, advirtió que muchas veces los resultados terminan acomodando algunas situaciones y que el conflicto que atravesó River en su vestuario ya quedó en el pasado: “A veces el fútbol, y muchas veces equivocadamente, te lleva a ver esto. Vos sos campeón, o llegás a una final, o estás logrando algo, y a veces no estás en el lugar indicado. Para bien y para mal. Yo creo esto, por lo que veo lo solucionaron de la mejor manera”, concluyó.
¿Cómo calificás la gestión de Enzo Francescoli como Secretario Técnico?
¿Cómo calificás la gestión de Enzo Francescoli como Secretario Técnico?
YA VOTARON 0 PERSONAS