Con apenas 21 años Enzo Fernández ya es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Surgido de la cantera del Más Grande y con un breve paso a préstamo por Defensa y Justicia –en el que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa- regresó a River y en muy poco tiempo ya se ganó la titularidad. Tuvo un excelente segundo semestre en 2021 –que lo llevó a ser convocado para la Selección Argentina- y en lo que va de 2022 es la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo.

Tal como sucede con Julián Álvarez, Santiago Simón o David Martínez para el hincha tiene un sabor especial cuando un pibe surgido de las Inferiores del club la rompe en Primera, claramente es motivo de orgullo. Enzo Fernández tuvo una jornada espectacular ante Argentinos Juniors, fue el autor del segundo gol, asistió a Herrera en el cuarto y cuando se retiró ya con el tiempo cumplido las 72 mil personas que coparon el Monumental lo ovacionaron.

Sabido es que Enzo Fernández es fanático de River y entre lágrimas le contó sus sensaciones del este gran presente a ESPN: “Estoy viviendo un momento hermoso acá en el club, siempre soñé con esto y me emociono y que me ovacione el Monumental de esta manera es un sueño. La verdad que lo estoy cumpliendo, el de mi familia, el de mis viejos, la verdad que estoy contento”.

El agradecimiento al Muñeco

“Me emocioné por todo lo que luché desde chico, lo que me costó estar acá, irme a Defensa, volver, fue duro. Estoy emocionado, hoy que se me cumpla todo esto estoy feliz”, afirmó Enzo y luego concluyó con unas muy lindas palabras para con Marcelo Gallardo: “El equipo me ayuda, el cuerpo técnico me da la confianza, la verdad que estoy muy agradecido con Marcelo que cuando planea un partido sale a la perfección siempre, la verdad que estoy en el lugar que siempre soñé”.