River y Argentinos jugaron un muy buen partido en líneas generales y que River le haya ganado a uno de los mejores equipos de su zona –tal como sucedió la semana pasada ante Defensa y Justicia- demuestra que el equipo de Gallardo está para grandes cosas en este certamen. La gran figura de River fue Enzo Fernández que estuvo muy bien en cuanto a lo posicional, que anotó un golazo a los 9 minutos de partido y que sobre el final del mismo asistió a Herrera para que anote el cuarto y último gol del partido.

Fernández habló una vez terminado el partido con los micrófonos de TNT Sports y respecto a su actuación dijo: “Hoy tuve un gran partido, creo que el equipo funcionó bien. En el primer tiempo no encontramos los espacios, en el segundo tiempos nos atacaron en los primeros 15. Por suerte pudimos ganar”.

“Gallardo nos dijo que Zuculini suba a marcar a Florentín y que yo me quede como para que el medio no quede sin nadie y por suerte pudios manejar la pelota”, contó Fernández respecto al pedido del Muñeco en el segundo tiempo para ajustar cuestiones tácticas. Además dijo: “Uno quiere jugar todo el tiempo, por suerte estoy encontrando regularidad. Por suerte los referentes me ayudan mucho. Estoy muy feliz por el presente que estoy teniendo”.

Ya con el tiempo cumplido Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Tomás Pochettino en lugar de Fernández y al salir el Monumental lo ovacionó de gran manera. En relación a esa situación Fernández dijo: “Se me puso la piel de gallina, siempre soñé con que el Monumental me ovacione, por suerte estoy encontrando regularidad”.

El apoyo a Rojas

No fue una semana para nada agradable para Robert Rojas: el pasado miércoles se fracturó la tibia y el peroné luego de una patada malintencionada de Aldair Rodríguez, el pasado sábado se operó y horas más tarde presentó un espasmo coronario que afortunadamente se atendió a tiempo. Enzo le envió un cálido mensaje al paraguayo: “Robert, hermano te mando muchas fuerzas, sé que estás bien te vas a recuperar porque sos muy fuerte, sos una gran persona, sabes que te quiero y sabés que te deseo siempre lo mejor”.

El mensaje de Suárez al Sicario

Matías Suárez también jugó un gran partido durante su estadía en el campo de juego. El cordobés anotó el primer tanto del Millonario con una definición exquisita. El Oreja habló con ESPN después del partido y le envió un mensaje a Robert Rojas: “Le mandamos un gran abrazo, este triunfo es para él, sabe que puede contar con nosotros”.