El superclásico del fútbol argentino es un partido que trasciende fronteras. Es un partido que paraliza al país, pero que también se vive de una manera muy especial en todo el mundo. Los principales portales deportivos internacionales dedican una cobertura especial y hasta es habitual ver enviados especiales en el Monumental o en la Bombonera, dependiendo dónde se juegue el encuentro. Este último duelo en el Alberto J. Armando no fue la excepción.
Tal como adelantó La Página Millonaria en la previa del partido, las filiales internacionales de River armaron una movida especial para seguir en vivo y en directo las acciones del superclásico. En algunos casos, se reunieron en bares, restuarantes y pubs para ver el encuentro en una pantalla gigante. Otras filiales cuentan con un espacio exclusivo. Todos, de una manera u otra, vibraron al compás de los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz.
Las filiales que más se beneficiaron por el horario especial del superclásico fueron las que están en Europa, que muchas veces por la diferencia horaria terminan viendo los partidos hasta altas horas de la madruga. En esta oportunidad, la gran mayoría pudo organizar una previa y algunas se animaron hasta hacer un banderazo, como fue el caso de la Filial Barcelona. Otros optaron por un típico asado argentino y en todos los casos hubo un denominador común: camisetas, banderas, bombos y mucho color para alentar a River.
Los casos más particulares fueron las filiales de Australia, que vivieron el superclásico un día después, ya que en aquellas latitudes el partido comenzó en la madrugada del lunes 2 de octubre. Por su parte, las filiales de Latinoamérica y Norteamérica demostraron que están en franco crecimiento y reunieron muchísimos hinchas en cada una de las juntadas. Una nueva demostración de que River es una pasión mundial.