Falta tan solo una semana para que River aterrice en San Martín de los Andes con el objetivo de comenzar la segunda parte de su pretemporada. Tras superar la primera etapa en Ezeiza, el plantel de Marcelo Gallardo llegará a la ciudad neuquina el próximo 2 de enero y será recibido de una manera muy especial.

ver también
Horas clave y ultimátum: River espera una respuesta de Santino Andino
Tal como sucedió en 2020, 2022 y 2025, la filial del Millonario en San Martín de los Andes anunció que realizará un multitudinario banderazo para darle la bienvenida al equipo. “El 2 de enero a las 19 horas, Neuquén recibe al Más Grande de América”, se indica a través de un video en el que se pueden observar imágenes de anteriores recibimientos.
Asimismo, se brindan más detalles acerca de cómo será agasajado el plantel del Más Grande desde su llegada hasta su camino de casi 10 kilómetros al hotel en el que se hospedará. “Un pasillo rojo y blanco desde el Aeropuerto Chapelco hasta el Chapelco Golf”, se agrega.

Por otro lado, la filial -llamada Leo Ponzio- advirtió: “No usar pirotecnia, no arrojar basura y no prender fuego”. Esto está relacionado al cuidado del medioambiente y a la preservación del espacio natural en el que River continuará su puesta a punto de cara al 2026.
¿Hasta cuándo se quedará River en San Martín de los Andes y cómo continuará la pretemporada?
San Martín de los Andes no será el último destino de River en la pretemporada de verano. Allí permanecerá durante poco más de una semana para luego, el 10 u 11 de enero, partir hacia Punta del Este, ciudad uruguaya en la que planea disputar dos amistosos.
Uno de ellos, ya confirmado, será ante Nacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, también conocido como Campus de Maldonado, con fecha aún a establecer, aunque se especula con que podría desarrollarse el 12 de enero. Además, se trabaja para acordar un partido contra Peñarol, rival al que no enfrenta desde marzo del 2016.

Tras su estadía en San Martín de los Andes, River viajará a Uruguay y luego regresará a Argentina. (River Plate oficial)
Finalmente, el domingo 18 el plantel viajará de regreso a Argentina para completar la semana previa al debut oficial en la temporada, que está pautado para el fin de semana del 23 contra Barracas Central como visitante por la primera fecha del Torneo Apertura.





