Nadie imaginó que River iba a tener problemas en el lateral izquierdo a fines de 2021. Milton Casco se hizo dueño del puesto tras la lesión de Fabrizio Angileri –un desgarro que demoró varias semanas en recuperarse- y cuando Milton no pudo jugar por llegar al límite de amarillas Marcelo Gallardo optó por Javier Pinola para que ocupe ese puesto. Todo indicaba que en 2022 volverían a competir por un lugar Casco y Angileri, pero este último decidió no renovar su contrato con River y es por eso que la dirigencia –con el aval de Marcelo Gallardo- decidió que no forme parte del plantel y que a mediados de año se vaya libre.

Barco y Gómez. (Foto: Prensa River).

Barco y Gómez. (Foto: Prensa River).

Con la decisión tomada Marcelo Gallardo consideró necesario un lateral por izquierda para que compita con Milton Casco por el puesto y si bien surgieron varios nombres, el que volvió a sonar fue el de Elías Gómez, el lateral que tuvo un gran paso por Argentinos Juniors y que ya había llamado la atención de Marcelo Gallardo en anteriores mercados de pases. El futbolista interesaba en Independiente, pero River igualó la oferta del Rojo, mejoró la del contrato del jugador y es por eso que Elías Gómez tomó la decisión de llegar al Más Grande.

Su adaptación y qué le llamó más la atención del club

“Me encontré con un club increíble, adaptándome a todo esto nuevo. Es una locura en el buen sentido, todo llama mucho la atención, hay un predio increíble, un estadio increíble, quiero sumar desde donde pueda, tengo la cabeza puesta en los proyectos que se vienen en estos años”, aseguró Elías Gómez en la presentación de los refuerzos de River este viernes. El lateral por izquierda tendrá oportunidades de mostrarse ya que el Millonario afrontará diversas competiciones en 2022.