River realizó un evento en el SUM del Estadio Monumental este viernes por la tarde para presentar sus incorporaciones para el 2022. Con la presencia de Marcelo Gallardo, Jorge Brito, Enzo Francescoli y Matías Patanian, el Millonario dio la bienvenida a los refuerzos y los futbolistas manifestaron sus sensaciones por sus primeros días en el club. 

 

El Más Grande cerró la incorporación de siete refuerzos en un mercado de pases muy fructífero desde el comienzo. Con la intención de pelear por todos los frentes en este año, el Muñeco pidió reforzar puestos claves y la dirigencia le dio el gusto con la conformación de un plantel muy competitivo.  

La llegada de los refuerzos ameritaba una presentación a la altura y este viernes se vivió una jornada muy especial con los futbolistas. Emanuel Mammana, Esequiel Barco, Juan Fernando Quintero, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino y Elías Gómez dijeron presente con la ausencia de Marcelo Andrés Herrera, quien todavía no firmó su contrato. 

"Les deseo lo mejor a cada uno, así se los dije a cada uno de ellos, espero que sea un buen año para todos nosotros. La conformación de un gran plantel nos pone en el desafío de conformar el mejor equipo posible con un funcionamiento que nos identifique, queremos competir por todos los desafíos que tenemos, que tengamos un buen año por delante", aseveró Gallardo en el comienzo de la presentación. 

Quintero también se expresó sobre las expectativas para el año que comienza y su regreso al club. "Las expectativas son altas, tenemos un año muy prometedor, un gran equipo y grandes jugadores. Sabemos lo que es la historia de River cuando tiene la oportunidad de pelear, todo está dado para pelear por todas las copas y espero que no acoplemos rápido para lo que va a ser el ritmo del año", manifestó el autor del segundo gol en Madrid. 

Además, Barco también destacó su felicidad de haber firmado por el Millonario y se refirió a su estado físico. "El otro día jugué 45 minutos y me sentí muy bien desde lo físico, hacía un mes y a medio que no competía, esto es paso a paso y disfrutar el día a día", aseveró el ex Independiente. 

Por su parte, González Pirez resaltó los cambios que encontró en la institución en su vuelta tras ocho años de militar en otros equipos y sostuvo: "Encuentro un club diferente, muy cambiado desde la estructura, también la estructura mental de todo, de cómo se piensa. Me encontré muy feliz, muy ilusionado, con un plantel ultra mega competitivo y me motiva a ser mejor jugador, a ser mejor compañero, la mentalidad que se encuentra en este equipo es totalmente diferente a mi anterior paso. Pude volver a jugar en el Monumental, lo disfruté muchísimo y sentí como que volví a debutar en Primera. Estoy disfrutando de un nuevo River, me agarra con otra experiencia, estoy disfrutando de todo esto".

Otro futbolista que regresó como Mammana también se refirió al estado en que encontró a River e indicó las ganas que tenía de volver a ser parte. "Disfruto de este River que lo vi mucho tiempo cuando estaba afuera, las ganas del equipo y del trabajo daban muchas ganas de volver", expresó. 

Finalmente, Elías Gómez y Tomás Pochettino compartieron sus sensaciones de este paso en sus carreras. Para el ex Argentinos, "es una locura en el buen sentido" lo que está viviendo en sus primeros días, mientras que el ex Talleres reconoció que no dudó cuando recibió la propuesta de llegar al Más Grande.  

Más declaraciones en la presentación

Jorge Brito: “Espero que puedan adaptarse muy bien y confiamos muchísimo en ustedes. Será un año con muchísima competencia y por eso desde la dirigencia hicimos un esfuerzo importante para tener un plantel competitivo”.

Enzo Francescoli: “Estamos muy contentos, porque el mercado no es fácil para el fútbol argentino. Creo que hemos hecho lo que realmente se podía hacer, es el espíritu de ir siempre por más. La competencia interna eleva mucho el nivel”