Las competiciones europeas empiezan a llegar a su etapa final. La Champions League ya conoce a sus finalistas –Manchester City e Inter- y este jueves se conocerán los de la Europa League y varios ex River están involucrados. Por un lado, juegan Sevilla -con Ocampos, Montiel y Lamela- contra la Juventus y por el otro el Bayer Leverkusen con el Tucu Palacios ante la Roma.

Justamente el equipo del Tucu Palacios tuvo un guiño en las redes. Bayer Leverkusen utilizó su cuenta de Twitter en español y posteó una foto de Exequiel Palacios en el duelo ante Gremio en Porto Alegre por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores y escribió: “Pala ya sabe lo que es jugar una semifinal complicada, o no River Plate?”. La realidad es que Exequiel Palacios jugó un partido impresionante ante Gremio en uno de los partidos más recordados de los últimos años.

La semifinal de River contra Gremio

El Millonario había perdido el partido de ida en el Monumental por 1 a 0 y para colmo Marcelo Gallardo no podría estar en la vuelta en el banco de suplentes ya que había recibido una sanción por parte de la Conmebol. La revancha comenzó adversa para el Más Grande que pese a empezar siendo superior en el juego, recibió un gol y así se fue al entretiempo.

Gallardo bajó al vestuario en el entretiempo, pese a que lo tenía prohibido, y habló con sus jugadores. En la segunda mitad se hizo muy fuerte River y luego de una atajada milagrosa de Franco Armani, el equipo quedó con vida. A falta de diez minutos para el cierre igualó Borré de cabeza y sobre el final el árbitro a instancias del VAR le cobró un penal a River por una mano dentro del área. Pity Martínez se hizo cargo y ejecutó a la perfección. River lo ganó 2 a 1 y por haber hecho más goles de visitante avanzó a la final. Luego se la ganó a Boca en el Bernabéu con un Tucu Palacios maravilloso.