El cruce entre Argentina y Países Bajos en la última Copa del Mundo dejó secuelas visibles en sus protagonistas. El pelotazo de Leandro Paredes contra el banco de suplentes rival, los empujones, las palabras que luego se cruzaron en la definición por penales y las burlas de los jugadores de la Scaloneta muestran a las claras de una pica que se potenció con el correr de los minutos. La frutilla del postre fue la frase de Messi post partido, con el “Andá pa’ allá, bobo” que quedó inmortalizado para siempre.

Este jueves en los cuartos de final de la Europa League hubo un nuevo capítulo durante el encuentro que disputaron Manchester United y Sevilla en Old Trafford. Uno de los protagonistas fue justamente Wout Weghorst, el destinatario de la frase de Lionel. ¿El otro? Gonzalo Montiel, el ex defensor de River, que volvió a jugar desde el arranque y mantuvo un fuerte cruce con el jugador de los Diablos Rojos.

A los 21 minutos del complemento, con el partido 2 a 0 en favor del Machester United, Wout Weghorst protagonizó una jugada al límite del reglamento. El neerlandés fue a disputar una pelota con Cachete, llegó a destiempo y le dio un fuerte golpe en el rostro al defensor argentino, que quedó tirado en el suelo por el impacto. El VAR revisó la maniobra, pero decidió no llamar al árbitro porque consideró que no era jugada de expulsión.

Gonzalo Montiel quedó con la sangre en el ojo y vivió otra situación límite un par de minutos después. El lateral campeón del mundo, que ya estaba amonestado desde los 11 minutos, quedó frente a frente con Wout Weghorst y le dijo de todo. Hizo una seña con el puño derecho y le recriminó el golpe desleal que le dio en la jugada previa. El 27 del Manchester United no reaccionó y se quedó en el molde. No pasó a mayores.

Finalmente Sevilla marcó dos goles en los minutos finales y terminó igualando el encuentro en el mítico Old Trafford. La serie quedó abierta y ahora se definirá el próximo jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Gonzalo Montiel llegó al límite de las amonestaciones y se perderá el partido de vuelta. No habrá segundo round contra el “Bobo”.