A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River surgieron infinidad de enormes jugadores de las Divisiones Inferiores que terminaron brillando tanto en el fútbol europeo como en la Selección Argentina. Probablemente el más completo de todos ellos sea Exequiel Palacios, un mediocampista todoterreno exquisito con un temple impresionante para interpretar los momentos de los partidos.

Para 2020 Exequiel Palacios se fue de River rumbo a Bayer Leverkusen, equipo que ya se había llevado del Más Grande a Lucas Alario unos años antes. En un comienzo Pala se convirtió en una pieza clave del equipo pero con el correr del tiempo empezó a perder su lugar. En los últimos meses lo recuperó y lo hizo de gran manera, de hecho hace unas semanas le anotó dos tantos al Bayern Munich.

Xabi Alonso fue consultado en conferencia de prensa por Exequiel Palacios: “Él se lo está creyendo, la mejora está viniendo orgánicamente de sí mismo. Creo que la experiencia del Mundial con el papel que tuvo le sirvió para tener autoestima, cuando sos campeón del mundo y agarrás ese trofeo te da ese plus para querer más y tener más ambición”.

Enorme expectativa de Xabi Alonso con Palacios

Pala lleva dos meses jugando a un grandísimo nivel, la gran mejoría del equipo vino en gran parte por el paso adelante que dio Pala en el equipo. Pala tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón, cada vez interpreta mejor el tempo del partido, cuando tiene que jugar largo, corto, al espacio. Le motivo para que siga queriendo crecer porque nos hará mucho mejores”, concluyó el DT del Bayer Leverkusen.