Las divisiones juveniles del Más Grande suelen ser noticia cada fin de semana. Es que los pibes formados en el semillero millonario son protagonistas de las ligas más importantes del mundo y vienen destacándose por su gran nivel. Algunos vienen de cosechar algunas vueltas olímpicas y por lo general están en la mira de la Selección Argentina.

En los últimos días se definieron las copas internacionales más importantes del continente europeo y los jugadores nacido en River volvieron a ser protagonistas. Es que tanto en las finales de la Champions League, la Europa League y en la Conference League hubo presencia de jugadores formados por el Millonario. Y varios de ellos terminaron celebrando una nueva conquista.

Julián Álvarez consiguió su primera Champions League con apenas 23 años y en su primera temporada con la camiseta del Manchester City. Por su parte, Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos alzaron la Europa League en el Sevilla y escrbieron otra página importante en la historia del club andaluz. En la Conference League, Manu Lanzini se despidió del West Ham con una conquista internacional, en una jornada memorable.

De esta manera, River metió cinco futbolistas campeones de europa en las últimas semanas y es uno de los clubes que más aportó. Tal como informó la cuenta de Twitter @NumeralRiver, entre los equipos ganadores hay 9 formados en el West Ham, 5 en River Plate y 4 en Manchester City. Además, un dato no menor: los jugadores que salieron del Más Grande son los que más partidos disputaron (45) entre todas las competiciones. Una nueva demostración del poderío de las mejores divisiones inferiores del mundo.