El Manchester City le pegó una paliza histórica al Real Madrid y se clasificó a la final de la Champions League. Más allá del golazo de Julián Álvarez sobre el final del encuentro, hubo una figura excluyente en el partido: Bernardo Silva. El mediocampista portugués fue el encargado de marcar los dos primeros tantos del partido y establecer el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso al final de la primera etapa.
La figura del City no sólo construyó una fuerte amistad con Julián Álvarez, sino que además admira a varios futbolistas que surgieron de la misma cantera. En algunas entrevistas, hace un tiempo atrás, manifestó que los jugadores que más admiraba del fútbol argentino eran Javier Saviola y Pablo Aimar. Los dos defendieron la camiseta del Benfica, club que lo formó desde las divisiones juveniles en Portugal.
Más allá de la admiración por el Conejo y el Payasito, Bernardo Silva declaró luego de una victoria frente al PSG, hace dos años atrás, que se sentía más identificado con River que con Boca ante una consulta de Cristian Martin, periodista argentino fanático del Más Grande. Y explicó las razones: “A mí me gusta mucho Aimar, así que me tira un poquito más River”, manifestó el portugués en 2021.