River sabe que es el momento de apretar y de no dejar pasar oportunidades. El comienzo de la Liga Profesional fue positivo en cuanto a los resultados y el juego de a poco empieza a aparecer, lo cual genera una gran expectativa en los hinchas. En las primeras siete fechas se dio la particularidad que muchos equipos están en el pelotón de los de arriba y por eso empezar a sacar diferencias ahora será determinante.

El Más Grande tiene quince puntos y está a uno de San Lorenzo, que el próximo lunes visitará a Newell’s. Si el equipo de Demichelis se trae los tres puntos de Junín quedará como único líder del certamen, al menos hasta que juegue el Ciclón. Por tal motivo la visita a Sarmiento es fundamental para demostrar para qué está River en esta Liga Profesional, además ya en abril comenzará la Copa Libertadores y la rotación será prácticamente obligatoria.

La gran noticia del sábado fue el regreso de Matías Suárez a la lista de convocados. El cordobés no la pasó bien en los últimos meses por un problema en su rodilla que arrastra hace tiempo y su recuperación demoró más de lo esperado. Micho lo vio bien en los últimos entrenamientos y por tal motivo decidió citarlo para viajar a Junín. Por otro lado hubo una baja de peso en la nómina: Santiago Simón se lo pierde por una tendinitis en el aductor izquierdo.

¿Cómo formaría River?

Martín Demichelis no confirmó el equipo pero tampoco podrá repetir el que utilizó ante Godoy Cruz el pasado fin de semana ya que Nicolás De La Cruz tendrá para algunos días de recuperación tras sufrir una sinovitis en su rodilla. El probable once para visitar a Sarmiento es: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja.