El plantel millonario volvió a los trabajos este miércoles por la mañana en el River Camp con el foco puesto en Sarmiento de Junín, su próximo rival en la Liga Profesional. Luego de un día libre de descanso, los dirigidos por Martín Demichelis se reencontraron en Ezeiza, en una práctica que terminó arrojando algunas malas noticias. Una de ellas fue el duro golpe que recibió el juvenil Leandro Peña Biafore, que debió someterse a estudios médicos. No fue el único trago amargo de la jornada.

Unas horas más tarde, el Más Grande dio a conocer un parte médico que encendió las alarmas: Nicolás De La Cruz presentó una sinovitis en su rodilla derecha que le impidió trabajar con normalidad. El volante uruguayo deberá realizar un tratamiento médico y fisiokinésico que lo obligará a estar inactivo. ¿Cuánto tiempo? Entre diez y doce días, de acuerdo a la evolución que vaya teniendo en el día a día.

 

De La Cruz no solamente quedó descartado para el partido del próximo domingo frente a Sarmiento de Junín por la fecha 8 de la Liga Profesional, sino que  también será baja en la Selección de Uruguay durante la fecha FIFA. El futbolista millonario formaba parte de la lista de jugadores reservados y tenía grandes chances de viajar junto a la Celeste para enfrentar a Japón y Corea del Sur. Con esta nueva lesión, quedará desafectado de la nómina.

La sinovitis de Nicolás De La Cruz puede tener su origen en el último procedimiento que se realizó el mediocampista, luego de la participación en la última Copa del Mundo. El volante charrúa se sometió a un tratamiento de células madres debido a los dolores crónicos que padecía en la rodilla derecha y que no le permitían estar al cien desde lo físico. Por eso se perdió una parte de la pretemporada en San Luis y realizó trabajos livianos en Estados Unidos, donde no jugó un solo amistoso. Ahora deberá hacer reposo y prepararse para volver cuando baje la inflamación en la rodilla.

El parte médico de River