Llegó una noticia sumamente esperada dentro del mundo River, en la antesala a lo que será el encuentro frente a Sarmiento de este domingo a partir de las 21:30 en Junin. Es que después de mucho tiempo de haber estado marginado por sus recuerrentes molestias en la rodilla, producto del líquido que se le acumula en la zona por lesiones que ha tenido previamente, Matías Suárez fue convocado por primera vez en el 2023 y tendrá la chance concreta de sumar sus primeros minutos en el año.

El cordobés las últimas semanas trabajó la gran mayoría de las jornadas a la par del grupo y parecía haber dejado atrás los dolores en la zona, sin embargo todavía desde el cuerpo médico no lo veían totalmente recuperado como para empezar a entrar en la rotación y la competencia dentro del plantel de Martín Demichelis. Afortunadamente los últimos días fueron muy positivos en la recuperación y es por esto que el DT decidió que viaje a Junin con la delegación. El último partido por los puntos de Matías fue el 22 de octubre del año pasado, en el triunfo frente a Racing de la última fecha de la Liga Profesional.

Otro de los que está en la nómina es Emanuel Mammana, quien si bien ya había sido convocado la semana pasada ante Godoy Cruz no sumó minutos en la victoria por 3-0 en el Monumental y tiene la posibilidad de regresar al equipo titular luego del desgarro que sufrió hace más de un mes. Cabe destacar además que el gran ausente es Nicolás De La Cruz, quien padece una sinovitis en la rodilla derecha, y su reemplazante en el once inicial saldría entre Esequiel Barco y Miguel Borja.

El plantel de River quedará concentrado esta noche en el Monumental, y viajará el domingo por la mañana rumbo a Junin. Allí almorzarán y descansarán en un hotel de la ciudad, y por la noche se subirán nuevamente al micro rumbo al estadio de Sarmiento, buscando un triunfo que lo deje como puntero de la Liga Profesional.